Hallaron un pasamontañas con posibles rastros de Benvenuto

Impactante hallazgo. Los canes especializados señalaron el elemento en un lugar de difícil acceso, tras advertir el rastro del empresario de Gualeguay desaparecido hace casi 10 meses

 

 

Hallaron un pasamontañas que tendría rastros de Omar Benvenuto, el empresario de Gualeguay que está desaparecido desde hace casi 10 meses. El hallazgo fue protagonizado en el marco de los rastrillajes que se están realizando con canes especializados en búsqueda.

El fiscal Federal a cargo de la investigación, Carlos García Escalada, habló con el Nueve sobre los operativos llevados a cabo este miércoles en el lugar y en inmediaciones a la zona donde se encontró la camioneta del empresario, sobre la Ruta 12 en Gualeguay.

“En cercanías de la ruta, en una alcantarilla, en un lugar no accesible para las personas, uno de los perros encontró un pasamontañas”, informó el funcionario judicial y enfatizó: “Muy probablemente sea una prenda que pudo haber tenido algún rastro de la víctima”.

El pasamontañas “fue secuestrado y se someterá a las pericias correspondientes, para verificar o descartar que haya sido utilizado por Omar Benvenuto”, agregó García Escalada. Según explicó, aportará pruebas a “la hipótesis firme y fuerte que es la del del secuestro extorsivo”.

“Los Erro no están sospechados”

“Eduardo y Fernando Erro fueron convocados por las fiscalías intervinientes del Ministerio Público Fiscal, en un primer momento también. Fueron convocados como testigos por ambos fueros. La situación de ellos es la de personas que aportan a la investigación desde el rol de testigos. No están siendo sospechados”, concluyó.

Fuente | Ahora