Gualeguaychú marchó para pedir justicia por Liliana

Este domingo, Liliana hubiese celebrado su cumpleaños. Su familia espera que la justicia determine las causas de su muerte, las responsabilidades de la obra social y el juez que intervino.

 

 

Un importante número de familiares, amigos y vecinos se concentraron en calles 25 de Mayo y Rocamora. Portando un cartel con las inscripciones “Liliana presente”, los hijos, hermanos y familiares de la mujer recientemente fallecida, encabezaron la marcha en absoluto silencio y en medio de enormes muestras de dolor.

 

 

El sábado se exhumó su cuerpo para ser trasladado a Oro Verde, donde se realizará la autopsia y la familia decidió marchar este domingo, día en que Liliana hubiese cumplido 52 años, para pedir por el esclarecimiento de su muerte. Conocer las causas y también si la actuación del juez Vasallo fue la correcta, al igual que la respuesta de su obra social, son los tres puntos que se denuncian y que la justicia deberá esclarecer.

 

 

La marcha se detuvo unos instantes en el Centro Médico San Lucas, donde la nuera de Liliana, Marcia Giachello, pidió a la gente que “se sume aportando sus experiencias en el sanatorio San Lucas en particular y en todo el sistema de salud en Gualeguaychú. Nuestro objetivo es alcanzar a los medios nacionales para que de este modo las autoridades tomen medidas sobre el calamitoso estado del sistema de salud. A los interesados les pedimos por favor se dirijan por privado a la página de Facebook “Caso Liliana Leonhardt”. Estaremos recopilando información para constituir una base de datos. Todos juntos podemos, por los que ya no están y por los que seguimos”, dijo entre lágrimas la joven, pidiendo un aplauso para Liliana.

Luego y ya en Tribunales, fueron recibidos por la fiscal Martina Cedrés que lleva adelante la investigación por su muerte.

 

Fuente | Maxima Online