Gestiones del Senador Blanco permitieron la llegada del equipo de Rayos al Hospital San Roque de Tala

Una excelente noticia para uno de los nosocomios más importantes del departamento ha sido la llegada del nuevo equipo de Rayos X cuya gestión fue uno de los anhelos y seguimientos intensos encarados por el legislador departamental.

 

Arribo del equipo de rayos al edificio del nosocomio talense

 

El importante suceso fue anunciado el día miércoles 5 de abril y la inversión realizada por el estado entrerriano ronda el millón de pesos. La empresa proveedora de la importante tecnología que beneficia la salud de la comunidad talense y todo el departamento es Gran Buenos Aires Rayos X S.A.

Para el Senador Exequiel Blanco ha sido un compromiso cumplido y una gran satisfacción personal este destacado logro. “Si porque las gestiones para conseguir este gran avance para la salud de Tala las inicié prácticamente al arranque de mi mandato y ver que hoy se hace realidad es un gran satisfacción” aseguró.

 

El senador Blanco el día de la apertura de los sobres de la licitación

 

Según Blanco ahora “solo falta el acto inaugural en las próximas horas para lo cual esperamos contar con la presencia de la Ministra de Salud” afirmó.

Vale la pena recordar que en el mes de febrero el mismo nosocomio recibió un equipo de radiología comprado a 789.000 pesos junto a una procesadora de películas radiográficas cuyo valor asciende a los 168.329 pesos.

Equipo de rayos en su embalaje original

 

Cabe citar que el hospital San Roque de Rosario del Tala cuenta con 11 especialidades para la atención de niños y adultos, y recibe unas 3.700 consultas al mes.