Galimberti se bajaría de su precandidatura a gobernador

“Estaría dispuesto a tener un gesto de grandeza y generosidad y haría pie en Chajarí”, dejaron trascender desde su entorno en la ciudad donde actualmente es el intendente. Así, empezó la semana donde deben quedar definidas las listas de precandidatos rumbo a las elecciones provinciales.

 

 

Ganar la provincia

El dirigente radical es, de momento, uno de los precandidatos a gobernador que tiene el frente “Cambiemos” en Entre Ríos. A priori, sería uno de los hombres dispuestos a disputar en las PASO su postulación al igual que el también radical Atilio Benedetti.

Sin embargo, a 4 días para el cierre definitivo de listas, desde la “Ciudad de Amigos” dejaron correr que Galimberti entiende que hay que privilegiar la construcción política colectiva y ante un peronismo unificado ofrecer una alternativa única desde el espacio de Cambiemos. Así lo hizo saber la semana pasada en un comunicado que circuló bajo el título “Tenemos que unirnos para garantizar el triunfo del cambio en Entre Ríos”.

El intendente en ejercicio (asumió en diciembre de 2015) hablaba allí que en política las construcciones son siempre colectivas y que el objetivo de “Cambiemos” es terminar con 16 años de gestiones justicialistas. “Debemos ser amplios, generosos y actuar sin mezquindades”, decía un fragmento del comunicado.

Sin perder en Chajarí

En este esquema, de acuerdo a la versión que más fuerza cobró en las últimas horas en la ciudad del departamento Federación, Galimberti estaría dispuesto a tener “un gesto de grandeza y generosidad y haría pie en Chajarí”, consolidando de esta manera la candidatura de Atilio Benedetti, que sería la alternativa de Cambiemos para enfrentar al Gobernador Bordet.

Una fuente cercana a Galimberti recordó, como ya lo decía el comunicado, que el objetivo grande es ganar la provincia y para que eso sea posible hay que hacer buenas elecciones en los municipios. El mismo Galimberti dijo la semana pasada que esta elección será atípica, “de abajo hacia arriba”.

Entonces, comprende que su presencia como candidato en Chajarí sería clave ya que se trata de un distrito electoral importante, por tratarse de la sexta ciudad con mayor cantidad de habitantes en Entre Ríos.

Aunque se especula con que la confirmación oficial llegaría en las próximas horas, el intendente estaría trabajando por estas horas en acuerdos con los demás precandidatos de Cambiemos y con otro ‘ojo’ en Chajarí y en el Departamento, donde en la semana se deberá confeccionar la lista de precandidatos.

Fuente | El Entre Ríos