Fuerte temporal azotó a Buenos Aires: hay árboles caídos, veredas y autos destrozados

Durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta y prevé que habrá un cielo nublado con probabilidad de algunas tormentas.

 

 

Una antena gigante de una casa que sería a Pablo “Bebote” Álvarez, el barrabrava detenido de Independiente, cayó y aplastó la parte delantera de un auto a pocos metros del estadio del equipo de Avellaneda, mientras que hubo decenas de árboles caídos y voladuras de techos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se registró durante esta madrugada.

La antena caída pertenece a una vivienda ubicada sobre la calle Bochini de la mencionada localidad bonaerense cuyo dueño sería Álvarez, quien se encuentra preso por integrar una asociación ilícita. Además hubo destrozos, voladuras de techos y decenas de ramas, postes de luz y árboles caídos, uno de ellos partió un automóvil Renault Clío a la mitad en la calle Burruchaga al 700 en el barrio porteño de Villa Crespo.

En tanto otro cayó cobre un vehículo en la calel Maure, entre Charlone y Roseti, en Chacarita mientras que en Villa Devoto otro impactó sobre un rodado que estaba estacionado en el cruce de la calle Baigorria y la avenida Segurola.

Luego del temporal de viento y lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta y prevé que habrá un cielo nublado con probabilidad de algunas tormentas, peor que el tiempo irá mejorando con temperaturas que irán de los 18 a los 30 grados.

En tanto, para mañana el organismo informó que habrá nubosidad variable con tiempo inestable y vientos moderados del este mientras que la temperatura oscilará entre los 21 y los 28 grados.

En Córdoba no hubo heridos ni evacuados.

La intensa tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba el territorio provincial, no dejó heridos ni evacuados, según señaló el subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3.

El temporal provocó la caída de al menos 50 árboles y voladuras de techos en algunas viviendas precarias debido a las ráfagas que alcanzaron los 85 kilómetros por hora en la ciudad, indicó el funcionario. Garrido manifestó además que la tormenta azotó con más fuerza en la zona “noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste” y dijo: “Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo”.