«Fue un año intenso»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la situación del país «es compleja y requiere de medidas muy drásticas». Aseguró que el Gobierno debió «aplicar un torniquete para que la economía no se desangre».

 

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el 2018 «fue un año intenso, en el que pasaron muchas cosas» y explicó que el Gobierno tuvo que «aplicar un torniquete para que la economía no se desangre».

El funcionario nacional resaltó que «la situación es compleja y requiere de medidas muy drásticas», pero aseguró que esas políticas «no pueden permanecer en el tiempo mucho más».

Durante una entrevista en Radio Mitre, Frigerio resaltó que «fue un golpe tremendo para la Argentina la que vino de afuera» y señaló que «costó recuperarse» de eso.

«Se devaluó nuestra moneda, tuvimos que modificar nuestra política económica, tener una política monetaria más severa y una fiscal más estricta.

Tuvimos que aplicar un torniquete para que la economía no se desangre», precisó. Al analizar la gestión de Cambiemos, el ministro opinó que uno de los errores del oficialismo fue «haber puesto la vara tan alta y creer que los problemas que se venían arrastrando desde hace tanto tiempo se podían solucionar rápidamente»

Fuente | LPO