Frigerio aseguró que el 75% del padrón fue a votar en el día de hoy

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio acompañado por Adrián Pérez Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, agradeció a la ciudadanía por una jornada de democracia con el 75% de participación.

 

 

En conferencia de prensa, Frigerio dijo “quiero saludar a la ciudadanía por una jornada de democracia con el 75% de participación, también a las autoridades de mesa y fiscales, autoridades judiciales al igual que al Comando Nacional Electoral y al Correo Argentino por la logística de esta elección” dijo.

Respecto de los primeros resultados y la hora en la cual se van a dar a conocer, el ministro aseguró que será “a partir de las 21 hs como determina la justicia, siempre y cuando el 10% de Cordoba, Buenos y Santa Fé estén cargados daremos a conocer resultados” y agregó que si bien “no sabemos si vamos a llegar a esa cantidad a esa hora esperamos que sea así”.

Sobre el inicio formal del escrutinio con el nuevo sistema reveló que “en este momento no estamos cargando nada, calculo van a llegar los primeros datos a la hora 19”

Por su parte Adrián Pérez dijo que “está garantizado que el orden de carga es el orden en el cual van llegando los telegramas”