Ex Sancor retoman la producción de queso en Brinkmann con una cooperativa de trabajo

Recibió dos millones de pesos de la Provincia en créditos asociativos. Procesará 4.000 litros diarios de leche.

 

 

El próximo 15 de febrero, una cooperativa de trabajo de Brinkmann formada por exempleados de Sancor volverá a producir quesos en esa ciudad.

Se trata de La Nueva Esperanza, cuya directora Melina Gerbaudo, recibió ayer al ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, y la secretario de Industria, Pablo de Chiara.

Esta cooperativa recibió un aporte financiero de dos millones de pesos para reactivar la explanta de Sancor, a través de 20 créditos asociativos de 100 mil pesos cada uno, que fueron aprobados de manera conjunta.

 

 

La nueva línea procesará 4.000 litros diarios de leche elaborar queso cremoso, en barra, pategrás, sardo y mozzarella.

El paso siguiente será aumentar el procesamiento a 6.000 mil litros diarios para incorporar además la elaboración de quesos semiduros y duros.

La actividad en la planta se suspendió en 2016. Cuando la cooperativa decidió cerrarla, los empleados decidieron crear una cooperativa para seguir produciendo.

En su paso por Brikmann, Avalle también hizo un aporte no reintegrable de 1,6 millones de pesos al Parque Industrial Regional del Noreste, para que construya el cerco perimetral del predio, que tiene 12 hectáreas

 

Fuente | La Voz