Este sábado, llega la segunda edición de los Corsos Barriales

la_lata2

Maciá volverá a ser epicentro de la auténtica movida barrial que propone una vez más que el carnaval se apodere de las calles, con la alegría de chicos y grandes, siendo las murgas ejes centrales de un movimiento social y cultural que ha tomado mucho protagonismo.

Después del comentado debut de la Murga La Lata de Barrio Oriental, será ahora el Barrio San Roque quien se haga presente a través de su agrupación murguera, para juntos copar las calles y darle rienda suelta a la renovada alegría popular.

La invitación es para este sábado 20 a partir de las 20:00 hs en la calle Gualeguaychú, frente al Club Belgrano.

En un comunicado enviado a esta redacción, los organizadores afirman “nos parece de suma importancia revalorar una parte significativa de la cultura popular de nuestra ciudad, porque estamos convencidos que a través de este tipo de eventos autogestionados e independientes se logra mayor equidad social y porque queremos volver a ver a la gente de Maciá divertirse con los personajes, colores y música de nuestros corsos barriales.

El evento contará con dos murgas del barrio San Roque, La Lata del barrio Oriental, batucadas, las tradicionales mascaritas, la vaca del corso, el imperdible Rey Momo y muchas sorpresas más. Cerrando la noche a puro ritmo con show musical. La entrada será voluntaria o alimento no perecedero

La Agrupación 11 de Octubre es sin fines de lucros, y todo lo recaudado en los eventos realizados es donado a instituciones que a nuestro parecer lo necesitan, en este caso el dinero obtenido será utilizado para comprar elementos para los equipos de fútbol femenino y para los comedores Panza Llena y comedor San Roque.