Estafadores detenidos en Rosario del Tala

Personal policial de la Dirección Prevención Seguridad Vial, en ruta Nacional 12, departamento Tala, detuvo este miércoles a dos personas por el supuesto delito de defraudación, secuestrando un vehículo, dinero apócrifo, entre otros elementos de interés para la investigación.

 

 

Un comerciante de la localidad de Rosario del Tala alertó a la policía sobre dos personas desconocidas que se conducían en un auto Chevrolet Classic, los cuales realizaron compras de mercadería, abonando con dólares apócrifos. Los uniformados rápidamente se abocaron a la búsqueda de los autores, localizándolos en un control vehicular sobre Ruta Nacional 12 y Provincial 6. El vehículo era conducido por un hombre de 60 años acompañado de otro de 39, domiciliados en la Provincia de Buenos Aires.

Con orden judicial requisaron a las personas y el vehículo, hallando  mil quinientos dólares, apócrifos, y más de treinta y cinco mil pesos argentinos en efectivo. Además, un par de botas, un par de alpargatas, platos de maderas, entre otros elementos denunciados por la compra mediante dinero apócrifo.

Secuestraron el vehículo, la totalidad de los billetes, teléfonos celulares y los elementos denunciados, y labraron las actuaciones correspondientes por defraudación.

En relación al procedimiento, los hombres fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía disposición de la justicia.