Es cipoleño el juvenil de Independiente acusado de manejar una red de prostitución infantil

Tiene 19 años y dejó las formativas del Club Cipolletti en 2016 para sumarse al club de Avellaneda.

 

 

Un escándalo sin precedentes en el Club Independiente de Avellaneda dejó al descubierto un red de prostitución infantil que estaría liderada por un joven cipoleño. El principal sospechoso tiene 19 años y entregaba a jugadores de las inferiores a pedófilos.

La causa se conoció hoy y uno de los principales sospechosos es un ex jugador del albinegro que se fue al Rojo de Avellaneda en 2016 desde las formativas de Cipo. Ahora está acusado por prostituir a los chicos de las inferiores del Rey de Copas.

Según se conoció, los chicos de la Quinta y Sexta División eran llevados a un departamento del barrio porteño de Palermo y obligados a mantener relaciones sexuales con hombres. Cobraban mil pesos por cada entrega.

La macabra situación trascendió luego de que uno de los chicos se quebrara frente al Director Técnico de la Reserva y le contará la situación. Además apuntó contra el cipoleño, un futbolista de la Cuarta División del mismo club.

La denuncia fue radicada en la unidad Fiscal 4 de Avellaneda bajo la carátula de prostitución y pedofilia. El jugador cipoleño fue inmediatamente desafectado de Independiente y deberá dar explicaciones ante la Justicia.

Este mediodía se espera que el Club Independiente emita un comunicado oficial con mayores detalles de lo ocurrido.

La denuncia

Un jugador de las inferiores de Independiente de Avellaneda se quebró ante el psicólogo del club y contó que era víctima de una red de prostitución.

 

 

Desde Independiente radicaron la denuncia tras averiguar que adolescentes de la Sexta y Séptima de la institución fueron metidos en una red de prostitución en los últimos cuatro meses. La sospecha recae sobre un jugador de juvenil de la institución.

Según publicó el diario Olé, fue el coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, quien radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

La noticia se dio a conocer en el programa de televisión “No todo Pasa”. De acuerdo a la información de Gustavo Grabia, fue un ex jugador del Rojo acusado de captar a los chicos y prostituirlos en un departamento de Palermo.

La carátula de la investigación quedó como “abuso de menores y facilitación del abuso”. Serían cinco adolescentes de 15 y 16 años quienes estaban involucrados en la red de prostitución, que eran relacionaban con hombres mayores e incluso se menciona en la causa que uno árbitro de las Inferiores habría participado como cliente.