Energía eléctrica: presentarán un amparo contra los aumentos

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Entre Ríos, Oscar Vargas remarcó que “la preocupación es del conjunto de la sociedad entrerriana, ya que una vez más los aumentos tarifarios de la luz sacude la economía de cualquier familia o empresa”.

 

 

En este marco, “estamos evaluando presentar en las próximas horas presentar un amparo judicial para que la Justicia intervenga ya que a partir de abril tendremos otro aumento tarifario, por lo que intentaremos discutir y poner en claro cuál son los fundamentos y alcance del aumento”, señaló Vargas.

“Creemos que se ha vulnerado los principios básicos de la información al consumidor, cuando llega la factura resignados tenemos que pagar si saber dónde está el salto del costo. Si bien esto fue explicado en su momento en audiencia pública en el 2016, lo que hicimos tratar de ventilar cuál es el alcance que tiene ese aumento para tratar de proteger los derechos fundamentales que tenemos todos los usuarios con respecto a lo que estamos pagando”, explicó el presidente.

Y agregó: “Estamos acostumbrándonos a que la variable del ajuste sea siempre el que menos tiene, al usuario”.

“Es grave porque el Estado debe ser el garante de que estos derechos no se vulneren y es ahí donde se permite que se apliquen estas tarifas que no se corresponden. Por lo que queremos que se pongan claros sobre oscuro”, puntualizó el entrevistado.

“Será una discusión larga, donde más allá de lo que se resuelva es un tema que ha dado y seguirá dando mucha tela para cortar. Pero tenemos que tener en cuenta que estando en una cuestión de casi privilegio con la represa, pagamos la energía más cara del país”, concluyó Vargas.

 

 

Fuente | Tal Cual Chajarí