En verano, más de 900 comedores seguirán abiertos en Entre Ríos

En total serán 304 comedores escolares, 608 comunitarios y 49 destinados a adultos mayores, que continuarán brindando la comida a las familias más necesitadas.

 

 

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que durante el receso de verano más de 900 comedores permanecerán abiertos en los departamentos entrerrianos alcanzando a más de 73 mil titulares de derechos.

Según detallaron, siguen en funcionamiento de 304 comedores escolares, 608 comunitarios y 49 destinados a adultos mayores. De esta manera se da continuidad a las políticas alimentarias que permiten la garantía de derechos.

El director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló: “La cantidad de comedores que permanecen abiertos durante el receso se realiza en base a las nominas que envían los directivos de las instituciones educativas. Es importante destacar también que realiza el personal de cocina para que puedan funcionar los comedores”.

Además, el funcionario remarcó: “Todos los años trabajamos en articulación con otras instituciones del Estado para que los menús que se preparan estén acordes a las necesidades nutritivas de las personas. Los comedores cuentan con variantes de menús de verano para que los sujetos de derechos posean una dieta equilibrada a las altas temperaturas. Se trabaja con productos más frescos, frutas y verduras, y se refuerza el calcio. Estos propuestas alimentarias son elaboradas por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”.

Cabe destacar que durante este periodo también continuarán funcionando los comedores los días sábados en las 186 instituciones que ya lo realizan. Además se realizó un importante refuerzo con las colonias de vacaciones y clubes que tienen actividades durante el verano.

Para finalizar, la titular de Desarrollo Social, Marisa Paira, afirmó: “Desde el Estado Provincial hicimos el compromiso de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias que nos permitan garantizar el derecho de nuestros niños y adolescentes a una alimentación saludable y de calidad, derecho humano básico sin lo cual no se puede lograr el desarrollo integral de las personas, es por eso que consideramos imprescindible durante el periodo vacacional asegurar la continuidad de la atención alimentaria. Es importante remarcar además, que en forma articulada con el Gobierno Nacional estamos trabajando en una estrategia conjunta que permita cumplir con la meta de una argentina sin hambre.»