EN TUCUMÁN LOS PRODUCTORES TAMBIÉN PROTESTAN | Frente a Casa de Gobierno

tucuman_productores

Los productores de granos que protestan desde ayer en las puertas de la Casa de Gobierno anticiparon que se quedarán en el lugar por lo menos hasta el jueves, a la espera de una reunión que mantendrán ese día con el ministro de Economía, Jorge Jiménez.

Hasta ese día, el Gobierno provincial se comprometió con avanzar en medidas tributarias en favor del sector de granos, como son la revisión del sistema de doble y triple imposición de Ingresos Brutos, y apurar el reintegro de este gravamen cuando haya saldo a favor del contribuyente. Por otra parte, el vicegobernador Juan Manzur viajará mañana a Buenos Aires para seguir con las gestiones ante la AFIP para lograr alguna medida que reduzca la presión fiscal nacional a los productores de granos.

El gobernador José Alperovich recibió este mediodía a una comisión de productores de granos que protestan desde ayer en las puertas de la Casa de Gobierno, que bloquea la circulación por calle 25 de Mayo, en donde montaron carpas y estacionaron tractores. Tras el encuentro, los productores retornaron al lugar del bloqueo, en donde en una asamblea decidieron continuar con la protesta hasta el jueves. El gobernador les pidió que liberen la circulación vehicular.

El Gobierno impulsó hace unas semanas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) confirmando la emergencia agropecuaria para las actividades de granos y de caña de azúcar. En la resolución se fijó un diferimiento de los pagos de los Impuestos Inmobiliarios de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre. También, la suspensión de las ejecuciones de la DGR.

Los agricultores calificaron de “insuficiente” la última disposición oficial que abarcó a la producción de soja, maíz y poroto. Los ruralistas vienen solicitando la revisión del régimen de Ingresos Brutos, debido a que les lleva a la “doble y la triple imposición (cobro)”, entre otras objeciones al sistema fiscal tucumano y de la AFIP, así como la eliminación de las retenciones para el NOA.

Fuente: La Gaceta