EMERGENCIA VIAL | Las zonas y caminos donde trabaja Vialidad

Vialidad Provincial informó que se continúa con los trabajos de  arreglo de calzadas y puentes en diferentes puntos de los departamentos más afectados por las persistentes lluvias. Las zonales reorganizan las tareas para el repaso de la red secundaria y terciaria en los puntos más complicados por donde se recomienda circular con precaución al igual que los de tierra.

16-04-08_la-paz_y_santa-elena_rn12_km577_0052-610x405

Vialidad trabaja en los siguientes lugares:

Zonal Diamante

No hay cortes de caminos en la conexión del departamento y se recomienda circular por la red primaria (asfalto) y en caso de productores y vecinos de zonas productivas comunicarse con precaución por caminos de ripio y broza, evitar los de tierra.

Zonal Alcaraz

La zonal informó que se trabaja en el repaso de la red secundaria y terciaria del departamento La Paz y se realizan trabajos de reconstrucción de alcantarillas y calzadas.

Zonal Gualeguaychu

Desde comienzo de abril a la fecha  llovieron 210 milímetros, en ese sentido los caminos de tierra se presentan intransitables, no así los de ripio y broza, los cuales se pueden transitar con precaución.

Federal

En la zona rural se podía transitar por una calzada, en jurisdicción de Aº Carpinchori por el desborde del arroyo homónimo. En tanto, que los ripios en Paso Gallo y El Curupí, en dirección a Villaguay, se los podía transitar con precaución.

Federación

La situación en Federación era más alentadora. Si bien no se había informado de cortes, Vialidad trabajaba en algunos zonas rurales como Colonia Alemana y Argentina, y se recomienda transitar con prudencia por las rutas 1, 2, 4 y 5.

Feliciano

Continúan las tareas de maquinarias en zonas con socavones de puentes y repaso de caminos a raíz del desborde de los arroyos Atencio, El Sordo, Pereyra, Mesa, Mulas y Mulitas, que afectaron la transitabilidad en los distritos Basualdo, Chañar, Atencio, entre otros.

Zonal Islas de Ibicuy

En el sur de la Provincia, en la zona Sagastume, se encuentra transitable y en Villa Paranacito se efectúan tareas para reforzar terraplenes y se trabaja con auto bomba para sacar la densidad de agua.

Por último, se comunicó que Vialidad, ha puesto a disposición su flota de camiones y mano de obra para acercar alimentos e indumentarias para las personas afectadas en La Paz y Santa Elena. También se recomienda transitar con precaución por rutas de toda la provincia.

Declaración de la emergencia

A raíz del intenso registro de lluvias de los últimos días que ha deteriorado los caminos de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet acordó con los bloques que integran la Cámara de Diputados la declaración de la emergencia vial en Entre Ríos.

16-04-08_la-paz_y_santa-elena_rn12_km577_0070-610x405

Esta herramienta permitirá tomar de manera coordinada medidas indispensables y urgentes que tiendan a recuperar cuanto antes la trama vial de las regiones más afectadas de la provincia, fundamentalmente en las zonas rurales y productivas.

“El gobernador estaba trabajando una herramienta de estas características y ante la iniciativa tomada por los distintos bloque de diputados, el Ejecutivo impulsó la aprobación de la emergencia vial”, explicó el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juan José Bahillo.

 

Precisó que esta herramienta se dicta “atendiendo la realidad de nuestra provincia debido a la lluvia producida durante el corriente mes y el mes anterior, la persistencia de las mismas y el volumen ha ocasionado la gravedad que todos hemos visto, afectando a miles de familias entrerrianas. Esa problemática, también se traslada a las zonas rurales, a los caminos que permiten sacar la producción, que están en una estado realmente alarmante”.

 

 

IMG-20160414-WA0022-560x420