El Vecinalismo de Luis Hanemann ratificó su liderazgo

El actual intendente, uno de los fundadores del movimiento vecinalista en la ciudad de Lucas González, volvió a recibir un contundente apoyo en la figura de su esposa y actual Secretaria de Gobierno, Contadora Cristina Boeri. La proyección de una plataforma desarrollista, inclusiva y de grandes obras que cambiaron para siempre a la ciudad, volvió a incidir sobre un electorado que se pronunció por la continuidad.

 

La familia Hanemann en pleno. Retrato de la noche de festejos por el triunfo de la Contadora Cristina Boeri.

 

La mayoría luquense volvió a depositar un gran voto de confianza en la actual administración liderada por el Dr. Luis Hanemann, al ejercer su derecho democrático y con absoluta claridad erigir a la Contadora Cristina Boeri como su nueva intendenta, quien también ostenta profundas raíces vecinalistas y forma parte de un gobierno que encarnó la esperanza de la recuperación desde la primera elección.

Los números hablan por sí solos y fueron contundentes a pesar de que la propia Unión Vecinal denunciara algunas maniobras por parte de la oposición como el reparto intencional y premeditado de boletas del año 2015 en un frustrado intento de confundir al electorado. Un accionar propio de otro tiempo que nada tiene que ver con los nuevos métodos de la actualidad, pensados para captar un público pensante en donde la cohesión y el clientelismo han perdido terreno. El haber subestimado al electorado luquense quedó claramente en evidencia, los porcentajes lo ratifican:

UNIÓN POR EL CAMBIO LUQUENSE – 1.828 – 51,35%

ALIANZA CAMBIEMOS – 1.223 – 34,35%

ALIANZA FRENTE JUSTICIALISTA CREER ENTRE RÍOS – 14,30%

De esta manera, el Vecinalismo liderado por Luis Hanemann consiguió la ratificación en las urnas de la continuidad esperada y previsible. La contadora Cristina Boeri ha sido y es su compañera de vida y política de siempre. Su figura política se vio muy potenciada por las administraciones vecinalistas lideradas por Hanemann en donde siempre ocupó el cargo de Secretaria de Gobierno, formando parte de las decisiones centrales que la convirtieron en un apoyo fundamental para su esposo.

Estas y otras razones marcan que Cristina Boeri encarna la continuidad del mencionado proceso desde una posición casi lógica y natural.

La mayoría de la sociedad luquense reconoció y premió este enorme y sacrificado proceso cuyo punto de partida fue en 2011, alcanzando a lo largo de estos años una consolidación sorprendente cuya base fundamental  fue un ambicioso plan de obras, acción social, deportes, cultura, viviendas y desarrollo urbano que supo interpretar las necesidades de los vecinos de la ciudad.

Lucas Gonzáles es será uno de los bastiones más fuertes del movimiento vecinalista entrerriano que en este último proceso electoral ganó dos intendencias más en la provincia y recuperó una. Sumado a ello el gobierno estará a cargo de una mujer nuevamente cuyo compromiso, sencillez y transparencia hacen una gran diferencia. La estrategia y el tiempo volvieron a jugar del lado de Luis Hanemann quien a pesar de no haber disputado cargo alguno se sabe es el líder de este gran movimiento.