La Unión Vecinal de Lucas González recibió un contundente apoyo con Cristina Boeri a la cabeza como Precandidata a Intendente.-

Fue en la noche del pasado viernes, oportunidad en la que la Lista 710 de la Unión Vecinal, que encabezan Cristina Boeri y Marcos Kimmel como Precandidatos a Presidente Municipal y Vice, respectivamente, fue presentada en el salón de la Sociedad Italiana. Una masiva concurrencia colmó las instalaciones a las que, debido al impresionante acompañamiento, otra gran cantidad no pudo acceder. Se hicieron presentes una gran cantidad de militantes y jóvenes como así también muchas personas mayores, independientes y simpatizantes que apoyan a la Unión Vecinal. Un discurso emotivo, descontracturado y frontal terminó emocionando a los presentes y a la propia candidata quien no pudo contener sus lágrimas al hablar de su familia. Fiel a su estilo, Cristina Boeri, bailó y celebró con su gente vaticinando un triunfo histórico.

 

 

Una noche de festejo, alegría y emociones que muchos luquenses esperaban desde hace un buen tiempo, desde que se conoció que la Contadora Pública Nacional  María Cristina Boeri, actual Secretaría de Gobierno del Municipio de Lucas González, tomó la decisión, a pedido de la gente, de convertirse en la pre candidata del Vecinalismo, algo que según la mayoría es casi una continuidad natural del gobierno que actualmente lleva adelante su esposo, el Dr. Vicente Luis Hanemann.

En la noche del viernes también se hizo la presentación oficial de los nuevos concejales que acompañan a Cristina, cuya nómina combina gente de experiencia y muchos jóvenes que han comenzado a incursionar en la política local. La bienvenida estuvo a cargo de Marcos Kimmel, el hombre que conforma el binomio de la Lista 710 junto a Boeri.

“Pocos pensaban que este cambio iba a ser tan notorio, hoy uno recorre las calles y ve que se han hecho muchas cosas…” aseveró Kimmel, “Cristina es una mujer con todas las letras y nosotros vamos a estar ahí junto a ella, trabajando, unidos y mirando siempre para adelante” aseguró.

También el actual intendente de la ciudad y uno de los pilares fundadores del movimiento vecinalista, tuvo su participación en la noche en donde se ocupó de recordar hitos fundamentales en la historia transformadora vigente y tuvo palabras de elogio para la nueva fórmula. “Hoy no venimos con promesas, sino a mostrar las cosas concretas, lo que se ha realizado y está a la vista, las obras que se están realizando y Cristina es la continuidad de este proceso de progreso, avance y transformación de Lucas González” afirmó Hanemann.

 

 

Luego de anunciar y explicar los motivos por los cuales su partido va a militar la boleta corta y dejar en libertad al electorado respecto de los cargos que no son locales, el intendente Hanemann se ocupó de agradecer: “A todos Uds que acompañaron en todo momento al proyecto vecinalista y hoy, esta noche, viernes 29 de marzo podemos decirlo en voz alta porque tenemos la seguridad que Cristina Boeri va a ser la continuidad de este proceso de avance, de progreso y de transformación de la ciudad de Lucas González” finalizó ante la ovación de la multitud.

Por último y ante una multitud encendida, Cristina Boeri arremetió con su impronta de mujer sencilla, transparente y dueña de una espontaneidad que muchas veces y como ocurrió esa noche, emociona. Su entrada generó inmediatamente el aplauso masivo y ensordecedor de todos los presentes.

“Me voy a presentar, soy María Cristina Boeri tengo 54 años…” llegó a decir antes de que la emoción y las lágrimas la interrumpieran despertando un cerrado aplauso de la multitud a quien Cristina les dijo “me emociono mucho disculpen” con voz entrecortada.

“Soy hija de una carnicero, Carlos, Carlino Boeri que si hoy estaría acá estaría más que orgulloso porque con él, mi papá, teníamos la costumbre de todos los domingos salir a recorrer todo el pueblo, por eso cada vez que salgo a caminar por estas calles digo si mi papá estaría, estaría feliz” contó visiblemente emocionada.

Con palabras directas, sin eufemismos y lejos de cualquier práctica previa, repasó los nombres más importantes de su familia, su carrera en la administración pública y su ejercicio profesional en la actividad privada, hasta llegar a los días en que decidió acompañar a su esposo como Secretaria de Gobierno, cargo por el cual no cobra sueldo alguno del municipio, atento a que sus haberes los percibe de parte de su empleadora, el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

 

 

“Y hoy acepté este desafío, porque no se puede dejar todo lo que hicimos, hemos hecho mucho esfuerzo, nosotros, los vecinos y esto no se puede decaer, hay un equipo de trabajo muy bueno y hay que seguir, además la gente me daba su apoyo cuando andaba en la calle” enfatizó.

“Promesas no vamos a hacer, nuestro compromiso es seguir trabajando, seguir con la obra pública, calles, cordón cuneta, enripiado, todo eso hace una mejor ciudad, y además genera mano de obra en un pueblo que sabemos falta trabajo” reconoció. “Vamos a seguir gestionando viviendas, fruto de eso hemos conseguido en las últimas horas 10 viviendas más del IAPV y hemos hecho una importante cantidad desde el 2011 y vamos a seguir por hay mucha necesidad, también avanzaremos con lo del Parque Industrial y la gestión de la pavimentación de nuestro acceso” mencionó.

Se tomó tiempo para agradecer a los empleados municipales y destacar las buenas intenciones que tiene el grupo de trabajo y precandidatos a concejales que la acompañan, manifestando que seguirán en contacto fluido con la gente, finalizando su discurso con la frase “… y no tengan dudas de que vamos a ganar”.

El final fue para las fotos, la emoción, los aplausos y los abrazos de los presentes a la Pre Candidata Cristina Boeri, en una noche de festejo de la Unión Vecinal, con un contundente apoyo de la gente, que muchos aseguran resalta a las claras que se aproxima un triunfo histórico en la ciudad.