El pago de la fianza dejó libertad el conductor que provocó la muerte de la adolescente

Se desarrolló este martes, pasado el mediodía, la audiencia ante la juez de Garantías, doctora Melisa Ríos, para tratar la situación procesal de Leonel Nelli, de 29 años, conductor del auto que embistió el domingo la moto en ruta 39 y causó la muerte de la adolescente de 16 años. En la misma se dispuso la libertad bajo una importante fianza.

 

 

Leonel Nelli iba al mando de un Volkswagan Voyage, siendo acompañado por su primo Nicolás Nelli (25), ambos de Colonia Elía, y a la altura del Hipódromo, embistió una moto Yamaha YBR 125 en la que iba Leandro Aspillaga de 28 años, que era acompañado por Lourdes Caceres de 16.

A raíz del hecho, la chica murió en el lugar y el joven conductor de la moto sufrió graves lesiones, quedando internado en el hospital Urquiza.

Detención y defensor

Tras el hecho Leonel Nelli quedó detenido y se había solicitado que el defensor particular sea el doctor José Ostolaza, pero con el correr de las horas el abogado dijo que se excusó a la representación del conductor del auto por incompatibilidad, ya que había sido representante de la familia de la menor en otras causas.

Por esta razón, el joven fue representado en estas instancias por la doctora Luisina Aldaz, abogada particular, quien estuvo presente en la audiencia, en la cual el fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, se disponga la inmediata libertad de Leonel Nelli, en orden al delito de “Homicidio culposo y lesiones culposas”, (arts. 84 y 84 bis y 94 y 94 bis del CP), bajo una caución real de 300 mil pesos y reglas de conducta.

Entre estas están el no poder variar sin previa autorización, concurrir en forma semanal a la Comisaría de Colonia Elía a fin de efectuar control de residencia, abstenerse de conducir vehículos automotores, abstenerse de concurrir a la ciudad de Concepción del Uruguay, excepto para los actos necesarios para el trámite del presente legajo y abstenerse de mantener todo tipo de contacto, por sí o por medio de terceras personas, por ningún medio -sea éste telefónico, vía mail o por redes sociales – con la víctima de autos Leandro Martín Aspillaga, todo ello bajo apercibimiento de serle ordenada su Inmediata detención y por el término de tres meses.

La jueza hizo lugar al pedido fiscal y ante el acuerdo de la defensora, pero se ofreció que ese monto sea cubierto con el embargo de una motocicleta y de una propiedad inmueble de titularidad del propio imputado. Por el momento Leonel Nelli continuará detenido, hasta tanto se confirme que estas propiedades están libres de prendas o embargos y una vez certificado esto, el joven recuperará la libertad.

 

 

Fuente | 03442