El Municipio firmó importante convenio con la UNER para la llegada de nuevas carreras

La importante novedad, la dio a conocer el propio Presidente Municipal Román Troncoso, quien estuvo en la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios entrerriana a los efectos de firmar el correspondiente acuerdo que abrirá un nuevo espectro de ofertas para muchos estudiantes locales y de la zona.

 

 

Si bien por ahora se procedió a la firma de una carta de intención y faltarían los detalles específicos de cómo se implementarás las futuras nuevas carreras, no deja de ser un anuncia de gran repercusión si se tiene en cuenta la gran cantidad de jóvenes que se ven obligados a emigrar producto de la escasa oferta educativa con cuenta la ciudad de Maciá.

 

 

Este cambio en la forma de encarar la política educativa propiciada desde el gobierno municipal, sentaría un importante precedente que ya ha despertado la aprobación de quienes se hicieron eco de la noticia.

“Este martes junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos firmamos la Carta de Intención para poner en marcha un proyecto en conjunto entre el municipio y la facultad, con el fin de que se comiencen a dictar nuevas carreras en Maciá” dijo el Intendente en su cuenta de Facebook.

 

 

Y agregó que “vamos a trabajar para ampliar las propuestas educativas en nuestra ciudad, con potencial salida laboral”.