El municipio explicó de qué manera ayudó en el caso de Jorgelina Laguna

LOCALES | La Subsecretaria de Viviendas del municipio explicó la posición de la comuna en el caso de la madre que va a ser desalojada, revelado por “La Mañana Integral 2016”. Marcela Odín explicó cuál fue la ayuda que le brindaron y las posibilidades actuales de interceder en este caso urgente.

 

img-20160831-wa0109

Aunque oficialmente el municipio de Maciá no utiliza ni apoya la programación de Radio Integral para sus habituales respuestas a casos como el de Jorgelina Luna, a punto de ser desalojada con 5 hijos, uno de ellos discapacitado, Marcela Odín coordinadora de la parte habitacional en la gestión de gobierno charló con La Mañana Integral, aclarando y detallando de qué manera ayudaron en este complejo caso.

La funcionaria explicó que “Jorgelina en junio de 2013 tenía terminada una vivienda de carácter social de 50mts2 con dos dormitorios, cocina comedor y baño, que fue construida sobre calle Gualeguaychú al final con el solo propósito de dársela a ella, la vivienda estaba lista para que pueda mudarse pero argumentaba que era muy chica que no le servía a lo que nosotros le aclaramos que desde el municipio era lo que podíamos darle ya y después ver la posibilidad de ampliarla o ella o ver la posibilidad de incluirá en un futuro plan de ampliaciones” aclaró Marcela.

“Incluso reveló, en octubre de 2013 le enviamos una carta documento donde le hacíamos saber que la vivienda estaba a su disposición y que si en el plazo de 30 días no la habitaba iba a ser otorgada a otro beneficiario” contó Odín.

Reconoció que Jorgelina hace dos meses volvió con el reclamo al municipio y que desde allí se le dijo que “no contábamos con terrenos como para construir viviendas, estamos haciendo todos los trámites para futuras casas pero no podemos ir a construir una el mes que viene, tampoco tenemos casas como para prestar por eso lo que dijimos en esa oportunidad es que si ella conseguía una en alquiler le podíamos brindar una ayuda” dijo.

Escuchá la nota completa acá

Redacción | Día1Noticias 2016