El Ministerio de Salud intervendrá el Hospital de Maciá

La Ministra de Salud de la Provincia, Licenciada Sonia Velázquez, reveló que se pondrá en funciones una comisión reorganizadora en el Hospital “Falucho” de la localidad de Maciá, la que tendrá como finalidad “devolverle servicios a la gente, y la salud institucional” al nosocomio

 

 

Velázquez, confirmó que el Ministerio de Salud realizará una intervención en el Hospital “Falucho” de la localidad de Maciá, de modo de reorganizar el trabajo y articular la cooperación con el centro de salud que en dicha ciudad posee el municipio.

“Forma parte de un tema de fortalecimiento y organización de este hospital. Yo vengo trabajando hace poco más de un mes con ese componente, y hemos tenido algunas reuniones, en su momento, cuando fue el gobernador a la localidad de Durazno a inaugurar un centro de salud, donde pude tomar contacto con algunos profesionales de la zona, que tienen como referencia del Hospital Falucho. Por eso vamos a revisar la capacidad operativa, así como también el centro de salud municipal que está en el ejido urbano de la ciudad”.

 

 

“Esta semana tenemos reunión con el equipo del Hospital. La idea es poder trabajar en forma conjunta con el centro de salud, de jurisdicción municipal, y el hospital de la provincia”, puntualizó la Ministra.

La intervención la llevaría adelante, en principio, personal del propio Ministerio, “tal como se ha hecho en varios hospitales, para luego dar lugar a que se siga realizando la gestión. No basta con cambiar un director, como para que al otro día tengamos una mejora en la calidad del servicio. Es un trabajo más profundo”, explicó Velázquez.

Lo que se pretende con estas intervenciones “es devolverle a las instituciones el rol para el que fueron creadas”, agregó la Ministra. “Nosotros estamos tratando de devolver servicios a la comunidad, y la salud institucional a los hospitales”, concluyó.

 

 

Fuente | Radio La Voz