El martes 11 habrá una nueva marcha por seguridad | SE CUMPLE UN MES DEL CASO DE VIOLACIÓN EN MACIÁ Y AÚN NO HAY IMPUTACIONES NI DETENCIONES

violacion

El silencio que rodea al supuesto caso de violación ocurrido en Maciá el pasado 9 de julio, es llamativo. Ese día, (RG) se encontraba caminando en la ciclovía de la ciudad y fue interceptada por un sujeto, que luego de reducirla, la habría golpeado y sometido sexualmente. El hecho, denunciado en dependencia policial por la víctima y su madre, habría ocurrido entre las 18:30 y 19:00 hs de ese día miércoles.

Las conjeturas que se tejieron a partir de allí fueron muchas. En un primer momento, se habló de la supuesta pista de un sujeto oriundo de Rosario, la que luego fue desechada por la policía local. En ese momento, allegados a la menor abusada, relataron que habría sido examinada en el Hospital Falucho en primera instancia y luego en Crespo, donde pudieron comprobar que el abuso sexual existió. Esto, nunca fue confirmado por ninguna autoridad interviniente en el caso.

La pregunta es: por qué tanto silencio? Por qué a un mes del aberrante hecho nada se sabe del supuesto responsable o responsables? Y más: por qué el caso de Gdor. Sola se resolvió en apenas cuatro días y este parece encaminarse al olvido?

Hasta ahora, la confirmación de que la violación existió, solo la tienen la familia de la menor de 17 años, la policía y los médicos que la revisaron. La opinión pública jamás accedió ni siquiera a una gacetilla policial que confirmara o descartara lo denunciado. Sin embargo y a pesar de este silencio que aturde, la población de la ciudad reaccionó y se organizó para marchar y pedir a las autoridades mayor seguridad, siendo esta, una forma de respuesta a las permanentes evasivas del actual gobierno cada vez que se le preguntó por esta problemática. El martes 11 es la fecha elegida para una nueva convocatoria en las calles.

Las lenguas mentirosas y filosas, hablan de cuestiones políticas de por medio, que habrían obligado a este silencio. Se menciona un raro cambio de abogado defensor. Hay quienes se atreven a murmurar por lo bajo que el caso está resuelto, pero que nunca sabremos el nombre del abusador y tantas otras especulaciones que enrarecieron el clima. Del estado de salud de la joven, nada se dice.

Maciá merece una respuesta. Es necesaria una respuesta y una conclusión que devuelvan la tranquilidad. Incluso, hasta por respeto a esa gente que marcha preocupada y de buena voluntad. Si bien de estas marchas, nunca participó ningún familiar de la víctima, fue este caso en particular que terminó con la paciencia de muchos. El hecho denunciado no es algo común, es grave, por ende debe resolverse y debe hallarse al culpable de tamaña agresión, si es que la misma existió finalmente. Será este un nuevo caso que pasará a los folios del olvido?

Especial Día1Noticias