El intendente de Maciá gestionó por dosis de vacunas para meningitis

Román Troncoso se puso a disposición de las autoridades de salud respecto de la aparición de un cuadro de meningitis en la ciudad y activó gestiones ante autoridades nacionales los efectos de conseguir partidas de vacunas contra la enfermedad. Mañana no habrá clases.

 

 

“Estamos preocupados pero nos pusimos inmediatamente a disposición de las autoridades de salud en todo lo que el municipio pueda ser útil” dijo el Jefe Comunal en diálogo con “Vamos de Una” de Radio Municipal.

“En la mañana hemos estado reunidos con Andrea Cardón Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente y hemos ofrecido dar una mano en todo lo que sea desinfección y además estoy en permanente contacto con la Directora del Hospital Falucho e incluso generando una línea de contacto con Nación a los efectos de conseguir dosis de vacunas a raíz del recorte que hubo, desde allí nos dijeron que necesitan tener la denuncia específica una vez que confirmen el caso” dijo Román Troncoso.

En ese sentido el intendente maciaense se mostró disconforme con la reacción una vez conocido el caso y dijo que “me parece que en lo único en que fallamos en que si conocíamos el caso desde anoche teníamos que haber prevenido y no haber enviado los chicos a la escuela me parece que podríamos haber evitado un montón de cosas” se quejó el Jefe Comunal.

Por otro lado desmintió de manera categórica haber dicho que eran 15 los casos de la enfermedad como denunciaba un audio con voz femenina que se hizo viral en los whatsapp de la ciudad. “Eso no es verdad, lo desmiento categóricamente, es una chica que ha inventado ese audio, yo no le he dicho de ninguna manera” aclaró.

 

Fuente | Vamos de Una Radio Municipal