El gobierno descontará el día de sueldo a las mujeres que adhieran al paro

Aseguraron que no es una cuestión excepcional sino que se aplica a todas las medidas de fuerza.

 

 

El gobierno nacional descontará los haberes de las mujeres que hubieran participado del paro internacional convocado para hoy. «Todos los días de paro son descontados, algunos se sancionan y otros no. Este no va a sancionarse», explicaron desde la Casa Rosada.

La decisión del Ejecutivo causó malestar en las redes sociales y desde el gobierno aseguraron que se trata de una posición oficial y más allá de que sea «una cuestión sensible» no harán excepciones.

«No lo sancionamos y lo acatamos. Está perfecto y se descuenta como cualquier día que no hay contraprestaciones», agregaron.

Que el paro fuera convocado por ATE y no por UPCN fue uno de los motivos que ponderó la Casa Rosada a la hora de decidir la quita salarial. «Menos los días que hay paro de transporte, ahí es imposible llegar. En muchos de los casos hay sanciones, en este caso no los habrá», señalaron desde el gobierno.

«Siento que llegó el momento en que tenemos que dar un paso superador, que aprovechemos esta fecha para dar avances concretos, no solo palabras», comentó Mauricio Macri al anunciar que enviaría al Congreso una ley de igualdad de género y oportunidades.

«Coherencia antiderechos», escribió en su cuenta de Twitter la diputada Lucila de Ponti.

La noticia se conoció luego de que se filtrara un correo del Director Interministerial de Coordinación de Recursos Humanos, Martín Lia. «Ratificamos que corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio», escribió el funcionario antes de aclarar que no habría sanciones.

 

Fuente | LPO