El Gobierno decidió adelantar el pago del bono y del aguinaldo para el sector público

Mediante un comunicado difundió las nuevas fechas de cobro.     

 

 

El Gobierno informó que se adelantará el pago del bono de fin de año y del sueldo anual complementario para los trabajadores de la administración pública. Lo hizo oficial por medio de un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda.

De esta forma, el calendario de pagos de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional se verá modificada.

En primer lugar, la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad recibirá su bono y aguinaldo el 12 de diciembre; los organismos descentralizados, el jueves 13 del último mes del 2018; y las empresas públicas, el viernes 14.

Este bono, de $5.000, a entregar en diciembre, es fruto de las negociaciones encabezadas por el Gobierno con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación. Además, recibirán un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

En total, se verán beneficiados 140.000 trabajadores, que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

La negociación paritaria del gremio, correspondiente a este año, incluyó, además, un 15% de incremento, un aumento de 15% de bonificaciones por presentismo.

Además del bono entregado a la administración pública, el Gobierno también decretó un extra para el sector privado, de carácter obligatorio. Ante las preocupaciones de las empresas más chicas, que no están en posición de pagar este bono, el Gobierno estableció que se podría asignar en dos cuotas: un 50% con los salarios de noviembre y 50% con los haberes de enero.