Concejal del FPV desmiente que el bloque ya tenga definido su voto

liliana_goroz
Luego de la sesión donde el PE decidió un considerable aumento de tasas, Día1 pudo saber que el mismo contaba con el aval del arco opositor en el Concejo Deliberante, dado que los concejales del FPV salieron a los medios radiales con una fuerte defensa de los nuevos párrafos de las modificaciones del Código Tributario y con críticas a sus pares del bloque de Juntos Por Maciá (Cambiemos) que pidieron un cuarto intermedio para analizar las nuevas medidas en detalle.

Esto fue desmentido rotundamente por la Concejal del FPV, Liliana Goróz. “En ningún momento mencionamos a la gente de Juntos x Macia, ya que el oficialismo es un solo bloque que lleva el nombre Cambiemos y no hicimos ni siquiera alusión a eso. Solo comentamos el compromiso de que con el aumento el ejecutivo iba a aumentar los salarios municipales” aseguró Goróz.

Está claro que la noticia tuvo mucha más repercusión de la esperada, habida cuenta de la complicada situación que lo tocó vivir a muchas familias de distintos barrios, que tuvieron que sufrir el ingreso del agua a sus domicilios a raíz del último temporal. Muchos se quejaron de obras mal realizadas, aunque agradecieron la asistencia recibida. Para ellos esta semana tendría la poco agradable novedad de los aumentos. Además por el difícil contexto que se vive, con un gobierno nacional en recambio y la incertidumbre del rumbo económico. Este es uno de los pocos municipios de Entre Ríos que toma este rumbo.

La concejal del FPV, asegura que nunca “los hemos mencionado en nada, es más si ellos tienen cuestiones internas que dirimir que lo hagan entre ellos, pero nosotros no queremos estar en el medio”.

Respecto de su posición de cara a los aumentos en las tasas y tributos aclara que “recién hoy nos juntamos para ver cómo vamos a votar. El nuevo Código Tributario siempre prevé aumentos, lastima que no tuvimos la misma repercusión cuando Ricardo (Troncoso) aumento el 50% a fin del 2013” dice con sobrada razón.

Qué hará el bloque de Cambiemos

Las discusiones bienvenidas sean, sobre todo cuando son sanas y constructivas y apuntan a que la ciudad continúe su camino de progreso, pero cuando a veces son internas y políticas afloran otras cuestiones que no siempre hacen a la cuestión de fondo. En Cambiemos parece haber divisiones infranqueables con Juntos Por Maciá.

Se han visto muestras de que no están dispuestos a solo levantar la mano y que les marquen la agenda. Terminarán en este caso apoyando los aumentos? Harán causa común con el Ejecutivo? Todo indicaría que la aprobación de este proyecto está descontada.

Dia Uno Noticias