El comisario Costa recibió a los manifestantes

El Jefe Policial de la ciudad de Maciá, Comisario Eduardo Costa, recibió a los manifestantes que esta noche reclamaron frente a la sede policíaca el rápido accionar en la causa de violación de un joven discapacitado de 30 años cuya denuncia se conoció el lunes pasado.

 

Los reclamantes se acercaron en forma totalmente pacífica y civilizada al frente del edificio de la comisaría al grito de justicia acompañado del sonar de las palmas. Allí fueron recibidos por Costa quien accedió a brindarles las últimas novedades de la causa y escuchar los reclamos de los vecinos.

El comisario explicó a la multitud que “este es un caso de delito de índole privada, se trabaja mediante una denuncia que ya fue radicada, está a cargo la fiscal en turno la Dra. María Albertina Chichi y la supuesta persona autora del hecho está identificada, además en un hecho muy delicado y muy reciente pero les quiero pedir tranquilidad que se está trabajando” detalló el uniformado a los presentes.

Según el Jefe de Comisaría “faltan hacer muchas diligencias, en el día de ayer se hicieron las pericias médicas y yo entiendo la situación y la preocupación de Uds, pero yo hablo por parte de la policía y estamos haciendo todas las diligencias en contacto mancomunado con la fiscal”.

En ese sentido Costa pidió paciencia y tranquilidad a los vecinos para dejar que el proceso y los tiempos de la justicia avancen y le solicitó puntualmente “que no cometan ningún error, dado que un hecho no justifica a otro” en referencia a la posibilidad de que se tomen represalias en contra del principal sospechoso del aberrante suceso.

Luego de las aclaraciones pertinentes los manifestantes se retiraron en forma pacífica, brindaron un aplauso al Jefe policial y quedaron a la espera de prontas novedades por parte de la justicia talense y en especial de la fiscal a cargo de la causa.

Disconformidad con la justicia talense

La sensación es que la paciencia para con la justicia se ha agotado y la gente exige compromiso y respuestas inmediatas, sobre todo basados en el temor de que una persona acusada de semejante delito aún no sea pasible de ninguna medida en su contra y no se dicte castigo alguno aunque sea de manera preventiva en forma rápida.

Cabe recordar que este no es el único hecho de similares características que ocurre en la ciudad y que a raíz de ello hay una gran disconformidad con el accionar judicial del departamento Tala. En el hecho anterior inmediato conocido, coincidentemente el violador que también abusó de un joven discapacitado hoy se encuentra con prisión domiciliaria, algo que para la gente es inaceptable desde todo punto de vista.

La mayoría de los manifestantes reunidos esta noche dicen estar hartos de situaciones similares y piden que la justicia sea mucho más severa ante semejante delito. Asimismo piden acceder de manera más directa a los fiscales departamentales y evitar estar viajando constantemente a la cabecera departamental ante cualquier hecho y se preguntan por qué al menos uno de ellos no baja a Maciá a brindar una atención semanal directa que le permita empaparse mucho más en la realidad de la ciudad y sus vecinos dado que hoy la sensación es que la ven de muy lejos.

Redacción | Día1