El clima para el último día del año

La llegada de un frente frío dio un pequeño alivio frente a las altísimas temperaturas de los últimos días. Sin embargo, los pronósticos para la última noche del 2017 dejan entrever la posibilidad de precipitaciones.

 

 

Los últimos días del 2017 se han caracterizado por ser muy calurosos en el centro y norte del país. La presencia de altas presiones, mucho sol y viento norte dejaron temperaturas que superaron los 40°C en varias provincias. Pero la llegada de un frente frío durante esta jornada dará un pequeño alivio. Esto ya se notaba este domingo a la madrugada en varios puntos de la provincia, a partir de la rotación del viento al sudeste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de hoy se va a presentar con precipitaciones en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones van a ir mejorando de sur a norte desde el domingo en la tarde. Aunque para Paraná, Concordia, Colón y hacia el sur de la provincia, anuncian “cielo parcialmente nublado. Tiempo desmejorando hacia la noche”.

Las condiciones climáticas mejorarían a partir de la mañana del lunes. En Año Nuevo, la máxima estaría por debajo de los 30 grados.