El abogado de los Benvenuto asegura que se trataría de un secuestro

En la tarde de este miércoles, el abogado de los hijos de Don Omar Benvenuto, el Dr. Esteban Español, luego de negarse reiteradamente a los medios locales, salió por C5N denunciando ahora, casi un mes después de desaparecido el empresario, que se trataría de un secuestro.

 

 

En tal sentido, el letrado reconoció la existencia de una investigación paralela por parte de la Justicia Federal que se lleva adelante desde los primeros días de este mes, cuando, según trascendió y ahora se confirmaría, se produjeron los primeros llamados extorsivos.

De acuerdo a Español, el pasado lunes, feriado, habrían recibido un nuevo llamado, el cual definió como «de características diferentes», sobre el cual dijo: «Piden una suma de dinero millonaria y nosotros lo que solicitamos es una prueba de vida».

Del mismo modo, de acuerdo a lo que se desprende de la nota, el antes reacio abogado ahora pretendería utilizar a la prensa para reavivar la causa bajo el pretexto de exigir una prueba de vida de los supuestos secuestradores, cuando en realidad lo que quieren es presionar para que la causa se consolide en una en la Justicia Federal.

Tal es así que, según el propio Español, en el día de mañana se celebraría una audiencia en Paraná donde pretenderán imponer eso revirtiendo alguna desconocida medida del Juez Federal Leandro Ríos.

Ahora bien, quienes siguen de cerca la evolución del caso, recuerdan que ya pasaron 26 días de la desaparición de Benvenuto, y que fue hace más de veinte días que trascendió aquello del llamado extorsivo, el cual, en su momento, fue descartado por oportunista porque no habían podido probar su supervivencia, a la vez que ven por lo menos extraño que hoy, luego de haberse enfriado el caso, la familia rompa el silencio con esto.

Fuente | Gualeguay21