Duro reclamo de vecinos de La Clarita a Vialidad: alegan extrema inseguridad por el estado de los caminos

Mediante una nota dirigida al jefe de la Zonal XIV de la Dirección Provincial de Vialidad, Mauricio Santa Cruz, un grupo de vecinos de la región solicitó la “revisión e inmediata reparación” de las rutas provinciales y caminos aledaños a La Clarita.

 

 

Al detallar la zona afectada, mencionaron “la ruta provincial 23 que une Villa Elisa, la ruta nacional 130 y Jubileo, ruta provincial 18 así como también la ruta provincial 41 que permite el acceso a la ruta nacional 14 (altura Estación Juan Jorge) y el camino vecinal que une la ruta provincial 23 con la ruta nacional 14 (altura Martiniano Leguizamón Estación Berduc)”.

A su vez, los firmantes aclararon: “No pertenecemos a ninguna bandera política, simplemente somos ciudadanos preocupados por el estado de los caminos que debemos transitar diariamente y que resultan de extrema inseguridad”.

Ruta 23

 “La ruta 23, finalizada hace muy pocos años, con unos 60 kilómetros de longitud, se construyó con el objetivo de facilitar el transporte de producción avícola, ganadera y commodities, y cumplir la función social de unir a las comunidades rurales”, recordaron los vecinos.

“Esta ruta actualmente se encuentra en condiciones deplorables: en los últimos meses han aparecido más de 15 baches nuevos solo en el tramo que va desde va desde nuestra localidad (La Clarita) hasta Arroyo Barú, los cuales presentan diámetros considerables y varios centímetros de profundidad, haciéndose más grave aún la situación por la dispersión de trozos de pavimento en el resto del recorrido. Este problema afecta a mucha gente de la zona desde hace mucho tiempo”, indicaron luego.

 

 

“Si bien se han hecho reparaciones, la rapidez con que la capa asfáltica se destruye genera nuevas fracturas día a día y muchos de los vecinos han tenido desvíos o roturas de vehículos”, agregaron.

Ruta 41

“La ruta provincial 41, originalmente consolidada con ripio (relleno de cascajo, casquijo o grava utilizado para pavimentar), se encuentra, en muchas partes de su trayecto, sin el mismo, emergiendo solo la tierra que la compone”, describieron los autores de la carta.

“De igual manera está el camino que une la ruta 23 con la ruta 14 a la altura de Estación Berduc. Este hecho hace que, los días de lluvia, se hallen intransitables y resulte otro peligro más para los transeúntes, quienes hemos vivido en persona desvíos involuntarios hacia las cunetas o el cese completo del vehículo por cortes, debido a la crecida de los arroyos o lagunas que están a la vera del mismo”, añadieron.

 

 

Redactada durante el mes de febrero, la misiva fue presentada el pasado 18 de marzo ante la dirección zonal del organismo provincial con un total de 350 firmas y acompañada por fotografías de los lugares indicados. Los vecinos fueron atendidos por el segundo jefe zonal de la repartición, quien les agradeció la inquietud y se comprometió a elevar el reclamo a Paraná.

Fuente |  El Entre Ríos Edición Impresa