Dura derrota del Sub 20 de Argentina ante Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol sufrió una dura derrota ante Uruguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. La Celeste se quedó con el triunfo por 3 a 0, con goles de Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral.

 

El equipo que conduce Claudio Úbeda tuvo un muy buen arranque de partido, pero promediando la primera etapa todo se desmoronó tras la expulsión de Tomás Belmonte por una durísima infracción sobre Rodrigo Bentancur.

De inmediato, la Celeste marcó los dos goles, el primero un golazo tras un tremendo derechazo de más de 30 metros, en las dos primera situaciones que tuvo. En el complemento, cerró la goleada.

Este fue el segundo enfrentamiento en el certamen de ambos equipos que igualaron 3-3 en la fase clasificatoria. Argentina sufrió su primera derrota, ya que venía de un triunfo (ante Bolivia 5-1) y tres empates (Perú, Uruguay y Venezuela). En tanto, Uruguay venció además a Perú y Bolivia e igualaron con Argentina y Venezuela.

Además de este encuentro, que marcó el inicio del hexagonal que clasificará a los cuatro primeros equipos al Mundial de Corea del Sur, Colombia y Venezuela empataron 1-1; mientras que cerrarán Ecuador-Brasil (22.30).

Formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Nicolás De la Cruz, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral; y Nicolás Schiappacasse.

Estadio: Atahualpa, de Quito (Ecuador).

(DyN)