Dujovne viaja a Nueva York a tranquilizar a los mercados

El ministro de Hacienda se reunirá con inversores, también habló con empresarios de Chile.

 

 

Nicolás Dujovne viajará este sábado a Nueva York para reunirse cara a cara con inversores claves. El ministro de Hacienda y Finanzas se está dedicando de manera intensa a convencer uno a uno a jugadores claves del mercado global sobre la fortaleza del rumbo económico del gobierno de Macri.

El esfuerzo de Dujovne por calmar a los operadores que vienen recomendando desmontar las posiciones en Argentina, comenzó este lunes con una larga videoconferencia con ejecutivos de Wall Street.

«Las charlas que está teniendo Nico para explicar la realidad del ajuste fiscal que estamos instrumentando y despejar las dudas sobre el programa financiero que con el acuerdo del FMI está casi cubierto hasta el final del mandato de Macri, contribuyeron a que se calmara el dólar», confirmó a LPO un funcionario del Gobierno.

Tanto confía Dujovne en esta tarea de «docencia» para explicar lo que está haciendo la administración de Macri, que este jueves también dedicó una parte de su tarde a otra conferencia con inversores chilenos.

Pero el plato fuerte será este fin de semana cuando el vuelo de línea que tomará aterrice en el aeropuerto JFK. En Manhattan lo esperan reuniones claves. Incluso se mencionaba la posibilidad que se reúna con funcionarios del FMI, pero desde el Palacio de Hacienda lo desmintieron.

En el gobierno creen que la imposición del organismo de limitar la venta de reservas, restringe demasiado la capacidad de operación sobre el mercado cambiario. El presidente del banco Central, Luis Caputo, empuja la idea de pedir un waiver al FMI para revisar esa condicionalidad.

En la presentación que preparó para los inversores, Dujovne presenta de manera optimista el escenario de la Argentina post acuerdo con el FMi. En ese trabajo promete que en el 2020 – o sea en el próximo Gobierno- el país alcanzará el equilibrio fiscal primario y en el 2021 tendrá un 0,5% del PBI de superávit.

 

 

Fuente | LPO