Droga: 20 allanamientos y seis detenidos

Tras 20 allanamientos en diversas localidades de la provincia, la Policía identificó a 49 personas y detuvo a seis. Además incautaron estupefacientes

 

 

Personal policial de la Dirección de Toxicología de distintas Jefaturas Departamentales, con el apoyo de grupos de élite, concretaron en forma simultánea diferentes allanamientos y requisas domiciliarias por narcotráfico, entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, informaron a AHORA.

Producto de los procedimientos en cinco ciudades entrerrianas, los efectivos lograron incautar estupefacientes y detener a seis personas. Además, identificaron a otras 49, que quedaron vinculadas a la causa judicial.

Los procesos investigativos se llevaron a cabo por infracción a la Ley Nacional Nº 23.373 de Narcotráfico, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, y por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 de Narcomenudeo, en conocimiento de los Juzgados de Garantías correspondientes.

Los procedimientos

-Departamento Colón y ciudad de Concepción del Uruguay: se realizaron nueve allanamientos en el departamento Colón y dos en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Lograron identificar a 19 personas y se procedió al secuestro de diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo, un arma de fuego con cartuchería, teléfonos celulares; computadora, balanza digital, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia.

-Ciudades de Concordia, Diamante y Gualeguaychú: se realizaron dos allanamientos en Concordia, con cuatro personas detenidas, 19 identificados y el secuestro de cocaína y marihuana fraccionada para su venta, dinero en efectivo, un arma de fuego con cartuchería, aparatos telefónicos, una balanza digital, y otros elementos de interés para la investigación.

Cuatro allanamientos en Diamante derivaron en dos detenidos, ocho identificados y el secuestro de marihuana fraccionada para su comercialización, plantas de Cannabis sativa, dinero en efectivo, una camioneta, dos motos, un televisor LED, aparatos telefónicos, una balanza digital, cartuchería, documentación y otros elementos.

Tres allanamientos en Gualeguaychú permitieron identificar a cinco personas y secuestrar cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización, dinero, teléfonos celulares, tablets, una computadora, una cámara fotográfica, una motosierra, una bicicleta, un horno pizzero entre otros elementos de interés para el proceso investigativo.

 

Fuente | Ahora