Dos paraguayos y un brasilero sorprendidos con importante cargamento de marihuana

El operativo tuvo lugar este viernes por la noche en el puesto caminero de  San Jaime de la Frontera.  Dos paraguayos y un brasilero fueron detenidos.  Además de la droga, la policía secuestró dólares, euros, Guaraníes, reales y pesos argentinos.

 

 

Este viernes a las 22:10 hs, en el puesto caminero de  San Jaime, se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, de color negro que era conducido por un hombre de Nacionalidad Brasilera, quien al ser consultado por el motivo de su viaje, dijo en forma nerviosa  que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos, motivos estos que alertó a los funcionarios de este puesto.

Seguidamente se le realizó un control más exhaustivo con el Can “Eve”, que al pasar por la puerta delantera derecha, cambia rápidamente su actitud, signo que en ese lugar habría estupefacientes, más precisamente en el zócalo del vehículo. Al revisar más profundamente debajo del mismo y al pinchar con un cuchillo se puede observar que emana un fuerte olor similar a Marihuana.

 

 

Junto a ese automóvil había pasado otro vehículo, marca Toyota de color gris, con dominio Paraguayo, por lo que se comunicó al Jefe de la Comisaría de San Jaime, para que de inmediato detengan el rodado en cuestión, que finalmente fue interceptado minutos después.

El Toyota, modelo Corolla era conducido un ciudadano con doble Nacionalidad Brasilero -Paraguayo, de 31 años de edad, Domiciliado en la localidad de Amambay Paraguay, quien estaba acompañado por otro hombre de 32 años de edad, de nacionalidad Paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora , zona sur de Asunción del Paraguay.

Seguidamente una vez empezada la inspección con personal de Tóxico, con la facultad de hacer uso del artículo 230 bis. Se logra observar que el Polo de color negro, llevaba un doble fondo, lugar donde se encuentra la totalidad de 165 ladrillos, que se suman a otros seis encontrados en la parte superior del techo, lo que hace un total de 171 envoltorios, que luego en el pesaje da como resultado un total de 66.052 kg.  Al realizar un test sobre una hoja común, arroja resultado positivo para la sustancia estupefaciente MARIHUANA.

 

 

Cabe destacar que además se secuestró las suma 1.117.000 Guaraníes; 268 Reales; 2760 Dólares; 10 Euros. 5605 pesos Argentinos; también quedaron secuestrados los dos vehículos en mención y los tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia Federal.

Se interviene con anuencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.