Dos camiones y un accidente que pudo ser peor

vuelco_de_camionesEl hecho sucedió en los últimos minutos del domingo, a la altura del kilómetro 259 de la autovía Gervasio Artigas. A un camión que transitaba de norte a sur, por causas desconocidas, se le desprende el acoplado semi, lleno de palos. Tal situación provoca un despiste del rodado hacia la izquierda, impacta con el separador de hormigón, se cruza de mano y vuelca en la banquina ascendente. En ese instante, otro camión próximo que circulaba en el mismo sentido realiza una maniobra brusca para evitar la colisión y pierde el control, volcando sobre el separador de hormigón. Afortunadamente solo hubo que lamentar pérdidas materiales.

Según la información el saldo del accidente arrojó un herido leve y roturas materiales.

El transito estuvo cerrado en ambos sentidos de la autovía. Ya en las primeras horas de este lunes, a las 01: 20, se liberó el sentido sur norte:  mientras que la otra mano permaneció cerrada con trabajos de maquinaria de la empresa Caminos del Rio Uruguay, retirando los palos que se encontraban sobre la calzada y los vehículos volcados.

El camión que originó todo es un Ford Cargo, dominio EPH 939 y conducido por Acosta, Ignacio Sebastián. De 22 años, oriundo de Chajarí.

El otro camión que volcó a posteriori, es un Mercedes Benz 1620, dominio IKU 5179. Era conducido por Piria Soares, Jorge Luiz; oriundo de Brasil.

Fuente: Diario Río Uruguay