Docentes van al paro nacional este viernes por nuevos incidentes en Chubut

La convocatoria fue realizada por el gremio Ctera a nivel nacional. En Neuquén, ATEN convocó a una concentración desde las 11 en el monumento.

 

 

El gremio Ctera convocó a un nuevo paro docente a nivel nacional para este viernes 8, luego de que en la provincia de Chubut ocurrieran nuevos incidentes en una protesta de maestros que reclaman sus salarios y detuvieran al secretario general del ATECH, el gremio docente, Santiago Goodman.

Desde ATEN confirmaron la adhesión a la medida y convocaron a una concentración desde las 11 de la mañana en el monumento a San Martín. «Se estaban movilizando porque el gobierno aplicó descuentos masivos a los docentes, incluso a quienes no se habían adherido al paro», contó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN.

En ese contexto, la policía detuvo al gremialista Goodman, lo que agudizó el conflicto y provocó la reacción inmediata de Ctera. «Le sacaron la remera, lo arrastraron por el piso y se lo llevaron hasta ahora, que continúa detenido», aseguró la gremialista.

Además, agregó que la mayor cantidad de docentes concentrarán en Neuquén capital, mientras que las seccionales organizaron sus propias actividades y movilizaciones en solidaridad con la docencia chubutense.

En Chos Malal, concentrarán a las 10 en la Escuela 237 y marcharán. En San Martín de los Andes se realizará una actividad similar, y también se replicarán otras en Rincón de los Sauces y Centenario.

Fuente | LMNeuquén