Docentes bonaerenses lanzaron un paro de 72 hs y rechazaron la oferta de Vidal

La administración Vidal propuso un aumento salarial del 20,7% y revisión en octubre. Los gremios lo rechazaron. Se volverán a reunir en dos meses.

 

 

 

Los docentes bonaerenses lanzaron un paro de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de la semana próxima, luego de una reunión con la Provincia en la que rechazaron la nueva propuesta que contempla un 20,7% de aumento salarial.

Tras el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía de la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado en el que sostiene que “la propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país”.

En este sentido, el texto afirma: “Denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. El proceder de la Gobernadora es seguir ‘negreando’ nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”.

“A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación”, prosigue.