Destacaron la actuación de Salto Grande durante el apagón histórico

En su presentación en el Senado de la Nación, el Subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, Juan Luchilo, expresó que “Salto Grande funcionó a la perfección” al momento de energizar el sistema eléctrico del país.

 

 

Luego del histórico apagón del 16 de junio, que dejó al país a oscuras el Día del Padre, hubo tres puntos fundamentales para el restablecimiento de la energía eléctrica: Salto Grande, Yacyretá y El Chocón. De las tres represas, Salto Grande fue la que mejor desenvolvimiento tuvo y su trabajo fue reconocido en el Senado de la Nación.

Durante una presentación en la Cámara Alta, el Subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, Juan Luchilo, manifestó que “Salto Grande funcionó a la perfección” cuando hubo que energizar el sistema eléctrico argentino. Asimismo, expresó que “Yacyretá tuvo algunos problemas para hacer la energización y El Chocón fue el que más problemas tuvo”.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina, desde su Facebook, publicaron el reconocimiento y resaltaron la labor de los trabajadores: “Felicitaciones a todo el personal de Salto Grande por su compromiso y actuación para que Argentina y Uruguay recuperen el servicio. Sin la capacitación permanente y el trabajo en equipo no se hubiera logrado”.