Después de la granizada en Berón de Astrada rige un alerta para cuatro provincias

Se trata del Kilómetro 1157 sobre la carretera Nacional Nº12. Bajo la jurisdicción de Berón de Astrada. Unos cinco vehículos sufrieron graves perjuicios materiales productos de “piedras” de grandes dimensiones.

 

 

Aproximadamente a las 19 cuando todos estaban expectantes por los resultados de las elecciones en Corrientes, un hecho pasó casi desapercibido para muchos.

En la zona de Berón de Astrada y otras localidades cercanas, el mal tiempo, después de pasar por la capital correntina a las 16, se dirigió a la altura del Kilómetro 1157 de la Ruta Nacional Nº12. En el lugar, el viento, la lluvia y el granizo hicieron que unos cinco autos quedaran dañados. Las imágenes rápidamente fueron viralizadas a través de las redes sociales. Lo cierto es que el granizo sólo afecto a quienes ocasionalmente pasaban por la ruta; en casas de las zonas no se registraron daños de ningún tipo sólo una lluvia intensa. Los dueños de los autos tenían domicilio en la capital correntina.

Al consultar a la Comisaria de Berón de Astrada, indicaron a época que al ser informados de la situación se trasladaron hacia la zona y constataron solo daños materiales. “No tenemos informe de personas lesionadas pero sí se constataron sólo dos autos con daños; aunque se hablaban de mas”, indicaron.

“No existen personas lesionadas y personal policial y de Caminos del Paraná se encuentran asistiendo a los damnificados. Ya solicitaron, cada propietario de vehículos, la grúa correspondiente a sus respectivas compañías de seguros”, aseguraron otras fuentes.

 

Alerta

Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones y posible caída de granizo que abarca Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Señala al respecto que “un frente semiestacionario estará presente en la región al menos hasta el jueves 12 favoreciendo condiciones de tiempo muy inestables. Se prevé la ocurrencia durante estos días de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias”.

Durante esta semana “dichas tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica”.

Durante todo este periodo “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 150 mm.