Denuncian plan sistemático de despidos en Canal 9

trabajadores_canalLa situación en el canal de la capital entrerriana sigue siendo inestable. A los cinco despidos que hubo le siguió un estado de asamblea, y preocupación, de los trabajadores.

El martes último se concretó la asamblea que estaba programada en la empresa Canal 9 Litoral, en la que se acordó volver a reunirse este lunes 14 de septiembre.

La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión ratificó su estado de asamblea permanente en Canal 9 Litoral, ante «la actitud de los directivos de la empresa de sostener un plan sistemático de despidos, que en lo que va del presente año afectó a cinco trabajadores y sus familias».

Despidos y otros incumplimientos

Señaló el gremio que los despidos se agregan «a los numerosos y permanentes incumplimientos laborales de la empresa para con sus trabajadores, que fueron registrados y denunciados por este Sindicato, repudiamos el accionar empresario e instamos a los directivos del Canal a rever sus medidas».

Planteó que, en lo que del año, han incurrido en numerosos incumplimientos, «entre ellos la violación al convenio colectivo de trabajo que fija las condiciones laborales de los trabajadores, la irregular existencia de trabajadores con media jornada o temporarios, otros fuera de categoría, como también presiones laborales, cuestiones edilicias y de seguridad, entre otras situaciones».

«La acumulación de nuestras denuncias fue lo que motivó una inspección oficial de agentes del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, en las instalaciones de la empresa, en la cual se constataron las irregularidades expuestas por nuestro Sindicato», apuntó el gremio.

«Lejos de atender la situación, de responder a nuestras permanentes demandas planteadas en la empresa, los directivos continuaron y agravaron su avance sobre los derechos laborales de la planta del personal con un sistemático plan de despidos que intensifica el malestar de los trabajadores», explicaron luego.

El gremio recordó que ya «son cinco los trabajadores despedidos en Canal 9 Litoral en lo que va del año, entre periodistas y administrativos, todos sin ningún tipo de causa, víctimas de arbitrarias medidas adoptadas con el falso argumento empresario de la restructuración».

Frenar la «política de despidos»

Ratificaron, en ese marco, el estado de asamblea permanente declarado en la emisora paranaense, «exigimos el cese de la política de despidos y advertimos que se evaluarán las medidas administrativas y gremiales que consideremos pertinentes adoptar para frenar y revertir esta situación».

Canal 9 Litoral está en manos de Productores Independientes Asociados (PIA), que en 2005 un decreto firmado por el expresidente Néstor Kirchner les otorgó licencia por diez años.

Fuente: Entre Ríos Ahora