DANIEL FRANZOT | “A los chicos que se drogan no debemos castigarlos, debemos ayudarlos” dijo el rector

El rector del colegio N° 2 “José M. Paz”, Profesor Daniel Franzot, dialogó con “La Mañana Integral”, e hizo referencia a uno de los temas con más auge en la ciudad de Maciá: el flagelo de las drogas.

franzot_colegio

Con una matrícula de cerca de 400 alumnos, el colegio congrega a buena parte de la adolescencia de la ciudad, por lo que se hace casi inevitable una mínima mención a una problemática que afecta a muchos jóvenes maciaenses y que Día1 se encargó de revelar y mantener vigente.

Según Franzot “el tema fue expuesto en la reunión de padres de mayo, y la intención es evitar negar que está pasando, como sociedad no podemos decir a mi no me pasa, sabemos lo que pasa y debemos estar despiertos a que algún día le toque a mi hijo también” dijo el profesor.

El docente dijo que este tema es “algo que desde el colegio no podemos solucionarlo, pero estamos conscientes que los chicos lo saben, uno se da cuenta al hablar con ellos de que lo ven y que es la realidad que les toca vivir” aseguró.

Consultado por la forma en que se aborda este tema en la institución, contó que “se trabaja en un modelo de prevención con el hospital, en la idea de las formas de advertir nazcan a partir de las expectativas de los jóvenes, para poder así generar algún tipo de acción para paliar esta situación” pero subrayó “es un problema que va más allá de la escuela, que no sabemos cómo va a evolucionar pero que tenemos que ir aprendiendo para resolver lo mejor posible en la contingencia”.

Franzot aseguró que por el momento no les ha tocado ningún caso de algún joven drogado o con sobredosis en el colegio, pero aseguró que “al hablar con algunos chicos, uno se da cuenta que la realidad que viven está muy cruzada por esas cuestiones, los chicos no están ciegos” sintetizó.

Respecto de su opinión sobre el rol que como sociedad debemos adoptar ante el flagelo, el rector del “Jose M. Paz” se preguntó “un chico que entra en esta situación que es, un pecador o un enfermo? Eso nos dice donde pararnos, porque si lo tomamos como una flagrancia moral tiene que ser castigado, pero si es un enfermo tiene que ser ayudado” sentenció.

El nuevo colegio

En otro orden de cosas y en relación al inminente comienzo de las obras del nuevo colegio, aseguró que “tenemos un boceto con las características del nuevo edificio, pero no el trabajo técnico terminado, de todas maneras sabemos que va a ser un complejo en forma de T, siendo el cuerpo de la T un salón de usos múltiples y la barra las aulas; será un edificio de dos plantas que tendrá un playón para actividades físicas”.

El rector se mostró de acuerdo con la distribución y diseño, aunque dijo desconocer cómo va a ser el perímetro del nuevo establecimiento y si contará con algún tipo de cerramiento que contemple el tema seguridad y el lógico aislamiento con el exterior.

En referencia al comienzo de obra Franzot dijo “no sabemos nada, no sabemos si va a haber obrador o cómo se van a manejar, pero esperamos una definición esta o la otra semana dado los plazos dados para el inicio” aunque reconoció “se estableció como plazo uno o dos meses y yo siendo cauto prefiero tomar el último plazo” finalizó.

Publicó | Día1Noticias 2016 / Nota “La Mañana Integral”