Cuatreros porteños sorprendidos por la Policía Caminera

Con motivo de los operativos diarios que realiza el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, este domingo alrededor de las 15:30 hs, lograron detectar un vehículo con armas y carne clandestina.

 

 

Fue en el Puesto Caminero Islas de ruta Nacional 12 km 119, cuando sobre RP 45, en el cruce con RN12, se detuvo la marcha de un vehículo marca Citröen C3 Aircross, dominio OZU032, conducido por un hombre de 49 años, oriundo de Don Torcuato, Bs.As., que era acompañado por otros cuatro sujetos 43, 39, 36 años y 27años, todos de provincia de Buenos Aires, pero de nacionalidad Paraguaya.

Luego de controlar la documentación del rodado, se solicitó que desciendan y exhiban el interior del vehículo, constatándose que en el baúl llevaban: una pistola calibre 45, con cargador colocado con cartuchería; una pistola cal. 9mm, con cargador colocado con cartuchería; una carabina cal. 22, con cartuchos; un hacha; una gomera y (03) cuchillos de distintos tamaños.

Luego se observó un animal vacuno faenado y con impactos de arma de fuego, por lo que se dio intervención a la Brigada Abigeato de Islas, quienes pusieron en conocimiento al fiscal en turno, disponiendo este el secuestro de las armas, vehículo, decomiso de la carne faenada, como así también la detención de los cinco ocupantes por el supuesto  delito de “tenencia y portación ilegal de armas de fuego y supuesto delito de abigeato”.

Fuente | 03442