Cristina en su adiós: «a las 12 me convierto en calabaza»

cristina_despedida

Cristina Kirchner se despidió de la presidencia ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo y alrededores con un discurso como líder de la oposición a Mauricio Macri.

Con el mismo tinte con el que se manejó en las últimas semanas de su mandato, la presidenta saliente acusó a su sucesor y a la Justicia de «violentar la Constitución y poner presidente por decreto».

«He visto muchas medidas cautelares, pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante 12 horas en mi país….lo digo con sinceridad porque luego de que el pueblo argentino en las últimas elecciones presidenciales concurrió tres veces a las urnas me dolió mucho ver un presidente en una sentencia judicial», dijo Cristina, mientas los militantes coreaban “Macri sos cagón” y vociferaban “hijos de puta” en relación a los jueces.

“A las 12 me convierto en calabaza», bromó en relación al cuento de Cenicienta y luego pidió «que se mantengan unidos los argentinos”. Los asistentes coreaban “Cristina no se va” y “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Antes de salir al escenario que le montaron frente a la Rosada, Cristina había dado una pista de su acuerdo con Daniel Scioli tras elogiarlo por su lealtad mientras al ex candidato a presidente lo aplaudieron de pie.

La presidenta dedicó unas líneas a la novela del traspaso con Macri y dijo que le hubiera gustado entregar «los atributos de mando en el Congreso».

Desde pasado el mediodía, miles de personas de todas las edades comenzaron a copar la plaza en medio de decenas de parrillas portátiles, heladeritas y banderas de La Cámpora, Nuevo Encuentro, JP Descamisados y Miles, la agrupación de Luis D’Elía, que fueron las más convocantes. Como explicó LPO, aparatos pesados como los de Florencio Varela, José C. Paz, La Matanza y Merlo, entre otros, no movilizaron orgánicamente a la plaza.

La plaza estuvo colmada de pancartas con leyendas como la de “Cristina te amo”, “Gracias CFK” o “Cristina 2019”. La propia presidenta habló de 2019 y dijo que “yo espero y le pido a Dios que dentro de cuatro años, quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la Patria, pueda frente a una plaza como esta decirle a todos los argentinos que también puede mirarlo a los ojos”.

La gente pudo sacarse las últimas fotos de la era kirchnerista con personalidades como Cynthia García y Jorge Dorio, ambos panelistas del programa ultraoficialista 678.

“¿Ya se van? ¿No va a hablar Cristina?”, les dijo una señora a un grupo de hombres que abandonaban la plaza por calle Reconquista antes de que “La Jefa” saliera a hablar, tras inaugurar el busto de Néstor Kirchner. “Sí, señora, vamos a hacer unas necesidades fisiológicas y volvemos”, respondió uno de los hombres, que le preguntó a uno de sus compañeros: “¿Quién va al Banco Nación? El muñeco este…”.

-Sturzenegger (n del R.: En realidad Sturzenegger va al Central y quien va al Nación es Carlos Melconian –le respondieron.

-Y vamos a cagárselo todo, si total él nos va a cagar en cualquier momento.

Fuente: LPO