Crecer: jóvenes de Maciá y Lucas González recibieron sus herramientas

Los jóvenes de Maciá y Lucas Gonzalez recibieron las herramientas para fortalecer o comenzar su emprendimiento. Estos grupos forman parte de los más de 1.400 participantes del programa Crecer de toda la provincia.

 

 

Este martes en el Salón 13 de Septiembre, de Maciá, recibieron sus herramientas los 30 jóvenes que concluyeron la capacitación en emprendurismo brindada en el marco del Crecer. Así también lo hicieron los 33 jóvenes de Lucas González, departamento Nogoyá, en un acto que se llevó a cabo en el polideportivo de la localidad.

Cabe recordar que son 1.400 los emprendedores que durante este año se formaron en el desarrollo e implementación de un proyecto productivo que permita mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. En esta segunda etapa del año 2017, fueron 28 localidades las que formaron parte del programa.

En la ciudad de Maciá participaron del acto de graduación de autoridades municipales; mientras que en Lucas González el intendente, Luis Hanemann, junto a su equipo, acompañó a los jóvenes de la localidad. Además asistieron al acto el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el director de Administración y Financiamiento, Adrián Buffa, y el Coordinador Territorial, Gonzalo Remedi. La entrega de estas herramientas representa una inversión por parte del Gobierno provincial de más de 830 mil pesos.

Respecto del Crecer, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, señaló: “Este programa es muy importante para nosotros, genera oportunidades de trabajo genuino y estamos siguiendo el mando del gobernador Bordet y de la Ministra Stratta. A través del Crecer estamos llegando a jóvenes emprendedores de toda la provincia, esta es una primera instancia, en el futuro nosotros seguiremos acompañándolos para que continúen creciendo con sus emprendimientos”.