Copa Ciudad de Maciá: se viene la gran final

Ya hay finalistas en el Copa de Maciá Sarmiento derrotó en gran partido a Atletico Lucas por 3 a 2. Ramsar goleó a ferro 5 a 1

 

Sarmiento recuperó la memoria

Sarmiento pronto a comenzar su derrotero en el federal C trajo mayoría de titulares, idéntica situación para Lucas que sigue en carrera en el Copa Victoria. Sarmiento hizo gala de la buena circulación de pelota, lo hizo correr a Lucas para intentar contener el juego del rojo de Villaguay.

Reyes y Segovia marcaron para los dirigidos por Allende que parecían manejar con tranquilidad el partido, pero durmió una pequeña siesta de 5 minutos y Lucas se lo empató. Giménez y Berón en un abrir y cerrar de ojos pusieron el 2 a 2 con el que se cerró el primer tiempo.

El rojo de Villaguay, recuperó la memoria cuando entendió que Lucas aun sin jugar bien te puede lastimar por la calidad de sus atacantes, tomó nota de esto y siguió manejando la pelota y tratando de que los de Nacho Paniego no se pusieran en ritmo. Tras una bonita jugada Lea Allende puso el 3 a 2. Fiel a su costumbre Atlético no se entregó y tuvo varias chances para llevar la definición a los penales pero no pudo vulnerar el arco defendido por Illari.

Sarmiento se metió por 2º vez en la final del Copa y quiere repetir el título de 2009, cuando derrotó al rojo de Maciá en aquella recordada final por 5 a 0.

 Ramsar lo aplastó en el complemento

Ambos equipos presentaban sus mejores alineaciones con escasas ausencias. El elenco de la Villa 3 de Febrero llevó a cabo un planteo bárbaro, le cerró el circuito de juego a Ramsar y lo incomodó con un juego simple y efectivo. Tenía controlado el partido Ferro hasta la expulsión Maidana su arquero por golpear a Taborda que le había hecho una falta previa. Esto lo obligo a sacar un jugador de campo y jugar lo que quedaba del partido con uno menos.

Al comienzo de la segunda etapa el equipo de Nogoyá pudo seguir manteniendo su planteo, pero cada vez llegaba con menos frecuencia al arco rival.

Ramsar cuando se despejo la mitad de la cancha, empezó a abrochar el pase a la final. Tete Villalba abrió el marcador y dio lugar al vendaval de los de Basso. Con un rival que debía salir a buscar la igualdad, aparecieron los espacios para contratacar. Tras algunos minutos donde no podía marcar y que le valieron el reto de Anguel Noguera quien desde el banco les recordó que ganaban solo 1 a 0.

Agustín Taborda con un disparo rasante primero y Jona Noguera en una preciosa jugada estiraron diferencias, mientras Jaime se iba expulsado en Ferro haciendo más oscuro el panorama. Villordo puso el 4º a pura velocidad y el rojo logró el descuento. Sobre el final el mayor de los Noguera puso cifras definitivas al marcador con el que el campeón vigente del provincial logró el otro lugar en la final.

Ramsar, uno de los candidatos, aprobó una gran prueba ante un rival duro y con oficio que sufrió la expulsión de su arquero en el primer tiempo y terminó pagando ese desgaste en el final y definirá el titulo con Sarmiento.

La gran final

Es bueno que el futbol tenga justicia y que se estén disputando el copa los dos equipos que mejor futbol mostraron en todo el torneo.

La final será este miércoles a las 22 hs. En la Catedral de Barrio Oriental, donde se definirá un nuevo campeón en esta 10º edición del copa, que sirve de homenaje a la trayectoria de una gran dirigente y colaboradora como fue Silvia Raquel Rébora.

Especial | Deportes Día1