Coopar se expande en Crucesita Octava

Un proyecto de inversión que contempla el abastecimiento de gasoil, una mini ferretería, y provisión de insumos básicos, es la nueva iniciativa de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren (Coopar) en Crucesita Octava, confirmó el Gerente General de la cooperativa, Marcelo Pagliaruzza, quien brindó detalles del plan de expansión previsto, y agregó que trabajan para instalarse más adelante “con todos los servicios que brinda la cooperativa”.

 

 

El contador precisó que el proyecto “es instalarnos con todos los servicios que tiene la cooperativa”, aunque aclaró que “eso demandaría una inversión más que importante, y se hará por etapas, ya que no estamos exentos de los vaivenes económicos y financieros del país”.

Sobre cómo surgió la iniciativa, Pagliaruzza comentó que hace 10 años que la cooperativa adquirió el predio en Crucesita Octava. “Indudablemente,  el proyecto se dilató, pero nuestra concepción en materia de  inversión es siempre sobre bases sólidas, de modo de no descapitalizar a nuestra entidad,  y ver que, en el futuro, tendrá no solo un retorno económico sino que brindará, además, un buen servicio a nuestros socios”.

No obstante, el Gerente General destacó también que fueron los propios habitantes de Crucesita Octava quienes volvieron a motorizar la iniciativa y convocaron a la cooperativa, planteando sus necesidades. “Realmente, fueron muy proactivos”, dijo Pagliaruzza.

-¿Cuál será el plazo de realización?

-La idea era comenzar este año con el despacho de combustible, pero ahora, con la incertidumbre económica que existe en el país, aguardaremos que aclare un poco el panorama.

El contador destacó que la iniciativa favorecerá a las comunidades de Crucesita Octava y Maciá, debido a que el predio se encuentra en la ruta 33, en la vía que une la última localidad con Viale (distante a 70 kilómetros), y está dentro de los caminos de la producción. “Esta ruta transita parte de los departamentos de Rosario del Tala, Nogoyá y Paraná”, precisó Pagliaruzza.

Más desarrollos

El Gerente General de Coopar adelantó que en la cooperativa “estamos muy avanzados en el desarrollo de una aplicación móvil, y esperamos que esté lista en el corto plazo. La idea, fundamentalmente, apunta a la nueva generación de asociados que solicita este tipo de tecnología de autogestión, aunque naturalmente la podrá usar cualquier socio, independientemente de la edad que tenga. Incluso, creo que, si bien en algunos puede existir al principio un rechazo a la tecnología, siempre se terminan adaptando y usándola”.

También comentó que “hay otros proyectos en carpeta, pero hasta ahora están frenados, a la espera que pase un poco la incertidumbre económica imperante”.

 

 

 

 

 

Fuente | AIM