Conflicto educativo entrerriano: los padres se involucran

aulas_vaciasb

Un grupo de padres y alumnos de Paraná realizarán este jueves una jornada de actividades con el objetivo de garantizar el normal dictado de clases y defender la escuela pública.

El encuentro se desarrollará en la Plaza Alvear de Paraná. Allí se leerá un petitorio dirigido a las autoridades del ámbito educativo provincial.

«Padres por el derecho a la educación de nuestros hijos». Así se denomina el grupo que está convocando a los padres de los estudiantes de los todos los establecimientos educativos de Paraná a sumarse.

El documento que se leerá este jueves ya tiene más de 500 firmas de apoyo. En él se exigen a las autoridades educativas que se pongan en marcha las medidas que sean necesarias para que haya «cabal cumplimiento con el dictado de clases en forma normal y regular».

Los padres aseguran que «tenemos suficientemente probado y corroborado que no está garantizado desde el Estado el derecho a la educación de nuestros hijos y esa es nuestra mayor preocupación, ya que se genera una desigualdad con los niños que concurren a escuelas privadas o públicas de gestión privada, en las que sí se dictan los correspondientes días de clases. La educación es un derecho, no es un privilegio»

Desde el grupo aseguran que la actual presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, ha recibido una copia. También lo ha hecho el actual ministro de Educación, José Lauritto.