Con una olla popular vecinos de Santa Elena rechazan el tarifazo de la luz

La protesta se extendía hasta las 16 de este martes. Los vecinos cortan en acceso y entregan volantes a los conductores.

 

 

Al reclamo popular de los ciudadanos de La Paz contra los aumentos desmedidos en las tarifas eléctricas, se plegaron vecinos de Santa Elena con una olla popular en el ingreso a esa localidad.

La protesta se extenderá hasta las 16 de este martes, a la espera de más vecinos que se sumen a la acción en contra a los tarifazos.

No es primera acción que realizan los vecinos, comerciantes y productores santaeleneses para advertir al Gobierno nacional y a la empresa distribuidora de energía Enersa, la imposibilidad de asumir el costo del servicio.

La semana pasada se manifestaron en la ruta, frente al municipio y entregaron un petitorio al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal.

 

 

Este martes, los vecinos entregan volantes a los conductores que pasan por el lugar y preparan una olla popular.

Uno de los manifestantes, Germán Vélez, comentó que han tenido respuestas favorables del presidente municipal y de concejales de ambos bloques pero que esperan noticias de funcionarios provinciales y nacionales que puedan tener injerencia en el tema.

Por su parte, el jefe de la comisaria N° 15, comisario Juan Carlos Farías, señaló que la presencia policial en el lugar se debe al ordenamiento y seguridad de las personas y que el reclamo, al que asisten personas de todas las edades, se desarrolla en forma pacífica y con normalidad.