Con un show en el Teatro, Dúplex presentará “Otro Canto a Entre Ríos”

El Grupo Musical de raíces latinas y folklóricas oriundo de la Ciudad de Maciá, presentará oficialmente su primer trabajo discográfico el viernes 9 de marzo a las 21:00 hs en el Teatro Municipal “Jorge A. Alasino” junto al Grupo de Teatro Caranday.

 

Juan Pablo, Julián, Sergio, Honorio y Sebastián, la formación actual de Dúplex. A ésta se suma Marino Bonfante en el acordeón.

 

“Otro Canto a Entre Ríos” es el nombre del primer disco y le da título a uno de los temas que componen la producción grabada en el mes de enero de 2018 en los Estudios Río de la ciudad de Diamante con el experimentado técnico Claudio Kadur.

De hecho, el tema que abre la producción es donde con aire de rasguido doble se planta una semblanza de la provincia que los vio nacer haciendo referencia a su belleza, su cultura y su gente. De autoría propia un verdadero homenaje a los entrerrianos y su identidad.

Ellos mismos se encargan de adentrarse en una descripción de lo que ofrecerá este primer material a quienes decidan adquirirlo. El trabajo estará disponible en las próximas horas.

 

Tapa del CD «Otro Canto a Entre Ríos» que en los primeros días de marzo estará disponible. Arte y diseño Sebas Bodeman

 

Dúplex, la esencia

Ellos afirman con certeza que “desde DÚPLEX nos consideramos músicos populares que venimos del folclore, del rock y de la música latina. Pretendemos ser una CONFLUENCIA…musical y de personas”.

En nuestro repertorio combinamos temas propios (“Otro canto a Entre Ríos” / “Para ser millones”) con canciones litoraleñas (“Bailar de esa manera” / “La pelota de cuero”) y clásicos del folklore (“Zamba del pañuelo”/ “Escondido de la alabanza” / “El olvidao”). También alguna deliciosa canción romántica (“Estoy enamorado”), un bolero muy reciente (“La última pieza”) y algunas canciones latinas con fuerte trabajo rítmico (“Mátame suavemente”/ “La luna llena” y “Hoy/para no olvidar”). Son voces e instrumentos conjugados en una mixtura ecléctica pero coherente que nos representa en lo musical y en lo personal

 

 

Nacidos desde el impulso de Sergio Palacios (en voz) y Andrés Honorio Casaretto (en guitarra) se fue enriqueciendo con la incorporación de Julian Vanega y Juan Pablo Casaretto. Luego se sumó Marino Bonfante y más recientemente Sebastián Bodeman. Siempre con invitados y con altas y bajas pero una misma línea: HACER MÚSICA CON PASIÓN, pues no entendemos otro modo de hacerla.

Cristián, en la piel del “Tijereta”

El día 9 de marzo desde las 21:00 en el Teatro Municipal “Jorge A. Alasino” además de Dúplex, el Grupo de Teatro Caranday pondrá una vez más en escena, la obra protagonizada por el reconocido actor Cristián Lanterna “El Tijereta Vizcacha, el Terror de las Muchachas”, una apuesta al humor y a la versatilidad de un actor que mantiene a su público cautivo y atrapado desde hace muchos años en base a calidad actoral y compromiso.

 

 

Quienes asistan estarán colaborando con la Cooperadora del Hospital Falucho siendo de esta manera una velada musical, actoral y solidaria. Para aquellos que deseen escuchar los adelantos del primer disco de Dúplex haciendo click en el link de más abajo tendrán a su disposición 4 de las 12 canciones que lo componen.

 

 CLICK PARA ESCUCHAR EL PLAYLIST DE «OTRO CANTO A ENTRE RÍOS»

 

Todos invitados a otra velada de la Maciá Cultural!