Con la paritaria estancada, trabajadores públicos se declararon en estado de alerta

Los empelados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos están en estado de alerta y asamblea en las unidades laborales, ante la falta de resolución del conflicto salarial, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes. Si el Gobierno no mejora la propuesta “se comenzará un plan de lucha con movilizaciones y retenciones de servicios”, adelantó.

 

 

En la mesa de discusión paritaria, ATE “realizó una contrapropuesta y se esperan los resultados en estado de alerta y asamblea en las unidades laborales”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, precisó que en el cuerpo de delegados de Paraná “se ratificó el estado de alerta para informar lo que se ofreció en la paritarias y se explica de qué se trata la contrapropuesta que presentó ATE, que tiene que ver con ítems que se vienen sosteniendo desde siempre”.

En ese sentido, explicó que reclaman  “que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018; cláusula gatillo, ante la inflación que sigue aumentando; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que los trabajadores y trabajadoras enfermeras que no son contemplados sean incluidos; que los sectores no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada, porque con esto que se mueve el mínimo para quienes tienen responsabilidad funcional o título, mientras que el sector grueso de la administración pública queda sin alcanzar ese aspecto”.

Al respecto, el dirigente gremial aseguró que “la cláusula gatillo es lo único que puede mantener el salario, que es fundamental para no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

En caso que el Gobierno no acerque una propuesta superadora “se iniciará un plan de lucha que implicarán movilizaciones y retenciones”, adelantó.

 

 

 

Fuente | AIM